Los 4 mejores lugares para bucear en Belice

26 oct 2017

Vuelos a Belice, Los Atolones.jpg

Belice es la segunda nación más pequeña y menos poblada de América Central - esto es completamente cierto ya que entre sus fronteras encierra todo un hemisferio de aventura que vale la pena. Evidentemente los buceadores vienen por las impresionantes fondos a lo largo de la barrera de arrecifes de coral segunda en longitud de todo el mundo, pero hay mucho más para ver y hacer aquí. Esto significa que es un destino de vacaciones ideal para compartir tiempo en familia o amigos que no bucean. Si tu idea de descanso y relajación incluye playas, selvas, caminatas, montañas, cuevas, vida salvaje y visitas a ruinas mayas, estás de suerte, y en tus próximos vuelos a Belice haz un tiempo para bucear en estos 5 fabulosos lugares.

 

 Vuelos a Belice, Ambergris Caye.jpg

1 Ambergris Caye

Junto a la costa del pintoresco pueblo de San Pedro se encuentra la Reserva Marina de Hol Chan, uno de los mejores sitios de buceo de Belice. Es un parque marino estrictamente protegido situado junto a una profunda fosa en la barrera del arrecife de Belice. La protección del parque ha conseguido que haya una abundante vida marina, corales sanos y multitud de meros, pargos, barracudas y medregales. En Shark Ray Alley, abandonarás el equipo de buceo y bucearás con tubo con — acertaste — rayas y tiburones nodriza.

 Vuelos a Belice, Blue Hole.jpg

2 El Blue Hole

Si te consideras un buceador, sin duda habrás oído hablar y habrás visto imágenes del punto de buceo estrella de Belice. Y, en verdad, es definitivamente una de esos puntos de buceo en los que hay que bucear antes de morir. Con más de 300 metros/1000 pies de ancho y 135 metros/450 pies de profundidad, este espectacular agujero en el arrecife es un viaje de buceo de día desde la mayoría de los centros de buceo de Belice. Haz el viaje y podrás disfrutar de tu recompensa que incluye tiburones toro y tiburones de arrecife y fascinantes formaciones de estalactitas y estalagmitas.

 Vuelosa Belice, bucear.jpg

3 Los Atolones

Fuera de la barrera del arrecife de Belice, el agua es más clara y encontrarás tres de los cuatro auténticos atolones de coral en la parte occidental del hemisferio. En Turneffe, el atolón más grande y más al norte, hay un sitio de buceo denominado The Elbow (el codo) que tiene unas condiciones con la misma calidad que los intactos arrecifes del Pacífico y donde puedes encontrar acción con grandes animales y espectaculares arrecifes. Glover es el atolón más lejano — y menos visitado — pero tiene un arrecife de más de 80 kilómetros/50 millas.

Vuelos a Belice, nadando con pez ballena.jpg

4 Stann Creek District y el Sur

Al sur de la Ciudad de Belice y al norte de Guatemala, el Stann Creek District es la zona en la que la costa empieza a curvarse alejándose de la barrera de arrecife. Aquí los tranquilos centros de buceo son el punto de partida para llegar a la parte sur de la barrera de arrecife de Belice o para viajes de día completo a los atolones. Es también la zona cero para los encuentros con el tiburón ballena en puntos como Gladden Spit y Silk Cayes.

 

Por supuesto hay otros lugares que puede visitar para bucear en Belice, pero con estos podrá encontrar una gran variedad de profundidades, corales, vida marina y aventura. La gran ventaja del buceo en Belice es que durante todo el año se puede practicar. Así que tome el primer vuelo que lo lleve a Belice y disfrute de las maravillas de este increíble país.

Roatán todo Incluido

 



relacionadas