Consejos para para compartir tiempo en familia.

27 abr 2017

La rutina diaria nos va llevando a acortar las horas que le dedicamos a nuestros seres queridos.

Debemos tomar la actitud seria para compartir tiempo en familia, colocándole a ellos la etiqueta de "prioridad".

 

Formas de encontrar momentos para disfrutar a la familia

Hoy, las horas parecieran ser más cortas que antes. Ni bien comenzamos el día, sentimos que el tiempo pasa a una velocidad estrepitosa, y que nunca nos alcanza para hacer todo lo que quisiéramos, ni lo que necesitamos o debemos hacer, incluso las tan esperadas vacaciones en las que viajamos para relajarnos se hacen mucho más cortas.

Y, claro, debido a ello solemos priorizar los pendientes y las tareas, restando el tiempo de convivencia familiar. Y esto no es ni adecuado ni conveniente, en particular cuando tenemos hijos pequeños que requieren de nuestra presencia, y que necesitan imperiosamente nuestra compañía. 

Pero hay algunas cosas que podemos hacer para compartir tiempo en familia, y volver a pasar buenos momentos con ellos sin dejar tareas pendientes. Se trata de dar un orden a nuestras labores, de asignarles prioridades, y de estructurar un poco nuestro tiempo, para hacerlo rendir al máximo posible.

 

 

Consejos para disponer de más tiempo

vuelos a guatemala juegos en familia.jpg

 

Ya que no podemos ampliar las horas del día, debemos saber aprovecharlas. Aunque podamos hacer tareas múltiples, dedicando el tiempo a más de una actividad a la vez, debe tratarse de actividades compatibles.

El tiempo compartido con nuestros hijos debe ser tiempo de calidad, en el que podamos dedicarles nuestra atención, podamos conversar y escucharlos con atención, sin restar importancia a sus opiniones e intereses.

Es decir, por ejemplo, podemos realizar alguna tarea manual sencilla mientras dialogamos con nuestros hijos, siempre y cuando nuestro foco de atención permanezca con ellos.

 

vuelos a Guatemala la familia es la prioridad.jpg

 

Podemos dedicar tiempo para compartir con la familia si les damos al menos una tarde, o algunas horas a la semana, de manera exclusiva. Organice sus tareas, elimine los pendientes y urgentes de su lista de labores, y reserve este tiempo nada más que para tus hijos y su pareja. Pueden jugar juegos de mesa, dialogar o realizar alguna tarea en conjunto, demostrando un genuino interés por compartir con quienes más ama.

 

Vuelos a Guatemala compras en familia.jpg

 

 

Si el reloj no le da pausa, intente incluir a los niños en sus actividades diarias. Por ejemplo, pídales que lo acompañen a hacer las compras, y así van a poder compartir recorriendo las góndolas.

En el viaje a la escuela o a la guardería, aproveche para compartir con ellos: que no se trate solamente de lo malo que es el tránsito ese día y de todo lo que tiene por hacer en la jornada. En lugar de ello, aproveche para charlar, o jugar juegos de carretera simples.

 

Vuelos a Guatemala familia viaje en auto.jpg

 

Lo importante es aprovechar cada momento que puedas, y dedicar tu atención en ello. Además de marcar de manera significativa los buenos recuerdos de sus hijos, esto te va a permitir tomar un respiro de las obligaciones laborales y personales ajenas a la familia.

Y cuando ese ritmo de vida vaya disminuyendo y haciéndole el espacio necesario a su familia, dedíquele tiempo a viajar a algún lugar para tomar unas merecidas vacaciones, puesto que también el resto de la familia necesita un esparcimiento de vez en cuando.

Consulte a su aerolínea favorita, programe su vuelo y tomen esas merecidas vacaciones, incluso haciendo vuelos a Guatemala para ahorrar más tiempo.

 

ONE DAY TOUR CRÁTER AZUL ¡COMPRA AQUÍ!



relacionadas