Las ruinas que debe conocer al viajar a Tikal Guatemala

16 mar 2017

Tikal es el sitio excavado más grande del continente americano. Es la reserva cultural y natural más famosa de Guatemala. Tikal posee una cierta magia. Como todos los acertijos sin respuestas fascina a cualquiera y nosotros nos atrevemos a decir... Tikal es tan irresistible que una vez usted esté allí, ¡se encontrará a sí mismo queriendo quedarse un momento más!


Esta majestuosa joya arqueológica comprende 576 kilómetros cuadrados de selva alrededor del centro ceremonial.  Le tomó a la Universidad de Pennsylvania 13 años en develar cerca de 16 kilómetros cuadrados de  estructuras en Tikal.  

Sin embargo, mucho de Tikal aún no ha sido desenterrado.  Entonces, tome un consejo... ¡No trate de conocer todo Tikal en un día, aunque usted esté en excelente forma!

Tikal se encuentra a 64 Km. de Flores, la cabecera departamental de Petén. Este es su punto de llegada a la región de Petén, también puede encontrar vuelos a Tikal desde varios puntos de Guatemala. Tikal, significando el lugar de las voces, es una de las ciudades mayas más grandes y magnificas aún existentes.

 

 

Sus templos estirándose hacia los cielos más allá del punto más alto de la jungla, proveen una vista mística de las áreas ricas en fauna y flora con un aire místico de esta Antigua cultura. Fue inhabitado desde 800 A.C. a 900 D.C. Solo para ser conquistado nuevamente por el bosque tropical del principio del siglo once a principios del siglo veinte.

Cuando fue descubierto una vez más empezó su restauración. El sitio ocupa 575 Km. cuadrados y fue declarado Patrimonio Mundial por UNESCO en 1979.

Pero para no perderse entre monumento y monumento le presentamos a continuación las principales atracciones de este maravilloso parque: 

El Museo de Silvanus B. Morley 
Vuelos a Tikal Museo Sylvanus Morley.jpg

Este museo se localiza dentro del Parque Nacional de Tikal y exhibe piezas de la cámara de entierro de los Señores de Tikal. Dentro de ella existe una reproducción de la tumba 116 encontrada en el templo del Gran Jaguar. Contiene estelas con piedra al igual que una colección de cerámica, hueso tallado, jade y esculturas de hueso.

La Plaza Grande
Vuelos a Tikal Plaza Mayor Tikal.jpg

En el corazón del Parque Nacional Arqueológico de Tikal se encuentra rodeado por edificios impresionantes como el Templo I y II, el Acrópolis norte y central al igual que un gran número de estelas y altares que relatan parte de la historia de la civilización maya de Tikal.


Vuelos a Tikal Templo I.jpg

Templo I

También conocido como el templo del Gran Jaguar, fue construido en el año 700. Su pico se eleva a 45 metros de la Plaza Central. El edificio esta construido en el estilo maya prevaleciente el cual es la forma de una pirámide.


 Vuelos a Tikal Templo II.jpg

Templo II


También conocido como el Templo de las Mascaras. Cierra la parte oeste de la Gran Plaza y mide 38 metros de altura. El gobernador Ah Cacao lo construyo en el año 700.

 

 

Acropolis Norte

 
Este es un edificio religioso dentro de la construcción ceremonial de Tikal. Es la construcción más completa que se ha excavado en la región maya hasta la fecha.

 

Vuelos a Tikal Acrópolis Central tikal.jpg

Foto tomada de www.toniweb.com

Acropolis Central

Este complejo tiene pequeños patios de diferentes alturas y longitudes y edificios pequeños conocidos como palacios. La mayoría de la estructura visible data del Periodo Clásico Tardío (550-900).

 

Vuelos a Tikal Templo III tikal.jpg

Templo III

Esta estructura mide aproximadamente 50 metros de altura. Todavía tiene ciertas líneas de la madera original tallada. Una, describiendo la escena en la cual este templo recibe el nombre de El Padre Jaguar. Construido durante el Periodo Clásico Tardío, mide 55 metros de altura.


Vuelos a Tikal Templo IV.jpg

Templo IV
 


El edificio mide 70 metros de altura haciéndolo el más alto de Tikal. También conocido como el Templo de La Serpiente de Dos Cabezas. El gobernador Yaxkin Caan Chac lo construyo en el año 741. Visitantes pueden subirse a la cima del templo y gozar de una vista impresionante de Tikal, su fauna y flora y gozar de la sinfonía de los animales de la jungla.

 

Templo V
Vuelos a Tikal Templo V.jpg
Localizado hacia el sur de la Acrópolis Central, mide 57 metros de altura. En la cima el templo ofrece una de las vistas más espectaculares del Parque Nacional de Tikal. Excavaciones recientes indican que fue construido entre el año 500 y 650.

 

Templo VIVuelos a Tikal Templo VI.jpg

Se le conoce como el Templo de las Inscripciones. Su gran cresta mide 12 metros de altura. Su frente, lados y cornisa están llenos de glifos. Las inscripciones datan al año 766.

 

Plaza de la Gran Piramide o Mundo Perdido
Vuelos a Tikal Mundo Perdido.jpg

Uno de los complejos monumentales más viejos dentro de la ciudad de Tikal. Su construcción empezó arriba del Periodo PRE-Clásico. Su arquitectura, ciencia y arte se desarrollaron entre el siglo tres A.C. y el año 400. Mide aproximadamente 35 metros en altura y es un complejo conmemorativo astrológico. 

 

El Palacio de las VentanasVuelos a Tikal Palacio de las ventanas.jpg

También conocido el Palacio de Los Murciélagos. Está formado por varias estructuras localizadas hacia el lado oeste del Templo III. El edificio por el cual esta nombrado el grupo ha sido parcialmente rectorado y tiene un gran número de cuartos conectados.

En su próximo viaje a Tikal recuerde observar y deleitarse con todos estos monumentos. A 45 minutos de vuelo de la ciudad de Guatemala, los vuelos a Tikal lo acercarán más al mundo maya de lo que podrá hacer en cualquier documental o libro.Viva la experiencia de viajar a Tikal. Consulte los vuelos a tikal disponibles en: Vuelos a Tikal 

Con información de www.tropicaldiscovery.com

 

ONE DAY TOUR CRÁTER AZUL ¡COMPRA AQUÍ!



relacionadas