Contactos
  • GT +502 2380 9400
  • SV +503 2263 2999
  • ES +34 902 570 114
  • MX +52 99 8140 7977
    • GT +502 2380 9400
    • SV +503 2263 2999
    • ES +34 902 570 114
    • MX +52 99 8140 7977
  • WhatsApp
Origen
Destino
0
Pasajeros
Reserva aquí
Reserva aquí

5 lugares en Guatemala para compartir tiempo en familia.

1 oct 2016

Pasar_tiempo_en_familia.jpg

Hoy, las horas parecieran ser más cortas que antes. Ni bien comenzamos el día, sentimos que el tiempo pasa a una velocidad estrepitosa, y que nunca nos alcanza para hacer todo lo que quisiéramos, ni lo que necesitamos o debemos hacer.

Y, claro, debido a ello solemos priorizar los pendientes y las tareas, restando el tiempo de convivencia familiar. Y esto no es ni adecuado ni conveniente, en particular cuando tenemos hijos pequeños que requieren de nuestra presencia, y que necesitan imperiosamente nuestra compañía.

Pero hay algunas cosas que podemos hacer para compartir tiempo con la familia, y volver a pasar buenos momentos con ellos sin dejar tareas pendientes. Se trata de dar un orden a nuestras labores, de asignarles prioridades, y de estructurar un poco nuestro tiempo, para hacerlo rendir al máximo posible.

Hoy vamos a conocer 5 lugares en Guatemala para compartir ese tiempo en familia que tanta falta nos hace y que complementa nuestras relaciones familiares. Estos momentos en familia serán los que los hijos agradecerán dentro de algunos años.


Zoolgico_La_Aurora.jpg

Zoológico La Aurora

El zoológico fue fundado en 1924 durante el gobierno del presidente José maría Orellana en la parte sur de la ciudad, como parte de una enorme zona de distracción, entonces llamado Parque Reforma, con diversos museos, parques y un hipódromo. El zoológico se divide en tres áreas principales: Región Africana, Región Asiática y Región Americana. Cuenta también con otras secciones dedicadas a animales de granja, serpientes y de fauna australiana. El Zoológico La Aurora está abierto de martes a domingo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Los lunes se encuentra cerrado. En cuanto al costo de entrada, los niños de 2 a 12 años pagan 12 quetzales, mientras los jóvenes y adultos pagan 22 quetzales por entrar. El parqueo tiene un costo de 25 quetzales

 Irtra_Mundo_Petapa.jpg

Irtra Mundo Petapa

Este parque fue inaugurado el 26 de marzo de 1976, está ubicado en la Avenida Petapa y 42 calle de la zona 12, sobre un terreno de 10.79 hectáreas de extensión. La capacidad del parque es de 12,000 visitantes. El parque fue concebido para darle recreación a los trabajadores del sector privado sin salir de la ciudad. 

En cada una de las Plazas que divide el parque encontrará mucha diversión y pura adrenalina. Nueve grandes juegos electromecánicos son el atractivo principal. Y si tanta emoción provoca apetito, se puede degustar de comida rápida o típica en cualquiera de los restaurantes ubicados dentro del parque.

El parque se encuentra abierto de jueves a sábado de 9:00 a 17:00 horas y domingo de 9 a 18 horas. Para ver las tarfias puede entrar a su sitio web en www.irtra.org.gt. Y si gusta de mayores diversiones puede visitar Xetulul en Retalhuleu, ahora con vuelos directos de viernes a domingo.

Mapa_en_Relieve_Guatemala.jpg

Mapa en Relieve

El Mapa en Relieve de Guatemala, una joya de ingeniería y arte, es una visión de conjunto del territorio del país erigido a nivel del suelo y en dos escalas: 1:10,000 para la extensión horizontal, y 1:2,000 para la vertical, sobre una superficie aproximada de 1,800 metros cuadrados. El Mapa fue construido en 18 meses, del 19 de abril de 1,904 al 29 de octubre de 1,905, con materiales de ladrillo, argamasa y un revestimiento de cemento por el teniente coronel e ingeniero guatemalteco Francisco Vela por encargo del entonces Presidente de Guatemala, el licenciado Manuel Estrada Cabrera.

Uno de los detalles más impresionantes del Mapa en Relieve es su sistema hidráulico empleado ya que consistía en gravedad, teniendo el depósito de agua dentro de la montaña de Chetumal, este abastecía cada río, lago del Mapa en Relieve; conduciéndolo así hasta el Océano Pacifico y Océano Atlántico.  Al finalizar el recorrido esta se reciclaba y volvía a su punto de origen del depósito. El mapa de Relieve está ubicado en la zona 2, en el hipódromo del norte al final de la Avenida Simeón Cañas. El lugar cuenta con parqueo.
Costos: turista nacional Q5, turista extranjero Q25.

 Museo_del_Ferrocarril.jpg

Museo del Ferrocarril

El Centro Cultural FEGUA y Museo del Ferrocarril de Guatemala desde su inicio cuenta con exhibiciones permanentes, temporales e itinerantes. Exhibe valiosas piezas históricas que comprenden material rodante, artículos diversos de uso en el ferrocarril de antaño, fotografías, mobiliario, indumentaria, entre otros.Destaca el hecho de que se presentan para su estudio, tres épocas del desarrollo del ferrocarril.La primera de 1880 a 1928 representada por la Locomotora a vapor No. 34. La segunda de 1928 a 1950 representada por las Locomotoras a vapor No. 204 y 205 y la tercera de 1950 a 1972 con las Locomotoras accionadas por Diesel No. 606 restaurada por el personal de FEGUA  para su exhibición. El horario del Museo del Ferrocarril es de martes a viernes de 9 a 16 horas, sábado y 10 a 16horas.

Museo_nacional_de_Arqueologa.jpg

El Museo Nacional de Arqueología y Etnología (MUNAE)

El Museo Nacional de Arqueología y Etnología (MUNAE) es una institución guatemalteca encargada de la conservación y exhibición de vestigios y artefactos arqueológicos y etnológicos, pertenecientes al patrimonio cultural e histórico de Guatemala.

Se trata de un Museo Nacional dedicado también a la investigación de la importante herencia cultural de esta nación mesoamericana.Cuenta con aproximadamente 3000 m² de espacio de exhibición y cerca de 1500 m² destinados a la restauración e investigación de las piezas que integran sus varias colecciones. El MUNAE alberga un conjunto de cerca de 20.000 artefactos arqueológicos y a unas 5.000 piezas etnológicas. El museo se encuentra en la  Finca La Aurora, salón 5, zona13 Martes a Viernes de 9:00-16:00 horas Sábado y Domingo de 9:00-12:00 y de 14:00-16:00 horas.


 

Ya sea por diversión, por conocer la historia del país o para conocer la flora y fauna de Guatemala y el mundo, estos cinco lugares garantizan una convivencia familiar para recordar por mucho tiempo. El tiempo compartido con nuestra pareja e hijos debe ser tiempo de calidad, en el que podamos dedicarles nuestra atención, podamos conversar y escucharlos con atención, sin restar importancia a sus opiniones e intereses. 

Checklist para empacar

 

relacionadas