5 lugares recomendados para visitar al viajar a El Salvador.

2 nov 2016

 

 

 

Compra de boletos

Le dicen "El Pulgarcito de América" por el tamaño minúsculo de su territorio. Es el único país de Centroamérica que no cuenta con costas en el mar Caribe y en su interior alberga maravillas históricas y naturales que cualquier país envidiaría.

El Salvador posee lugares de ensueño que de seguro van a dejarlo con ganas de más. Basta con desplazarse unos pocos kilómetros desde la capital para tener acceso a bellezas como lago Coatepeque, catalogado como uno de los cráteres volcánicos acuosos más bellos del mundo; o el volcán San Salvador y el famoso Boquerón, desde donde se puede observar el cráter que dejó la erupción hace cientos de años.

Y si usted es más de mar y fiesta, toda la costa pacífica de El Salvador está llena de hermosas playas como El Cuco y La Costa del Sol, o las famosas La Libertad, El Tunco y El Zonte, una de las mecas centroamericanas del Surfing y otros deportes náuticos.

Y hoy precisamente hablaremos de esos lugares para que pueda maximizar su tiempo en sus próximos vuelos a El Salvador:

 

El Lago Coatepeque

Viajes a El Salvador Lago de Coatepeque
Viajar a El Salvador lo llevará a un lago de origen volcánico, situado a 18 km al sur de la ciudad de Santa Ana en el municipio de El Congo. Tiene una altitud de 745 msn y una superficie de 25.3 km².

Además, su profundidad de 115 m. Cuenta con una isla llamada la Isla del Cerro o Teopán. En la cuenca viven más de 20,000 personas, más un promedio de 5,000 turistas mensuales que visitan el lago.

Posee aguas muy agradables, y es sitio ideal para practicar el buceo, el velerismo, piragüismo, natación y esquí acuático.

 

Lee también: TAG Airlines: Protocolos de Bioseguridad antes y durante tu viaje

 

La Playa El Cuco

Viajes a El Salvador El Cuco
Se encuentra ubicada en en el oriente de El Salvador, específicamente en el departamento de San Miguel y es una playa ideal para pasar un día de descanso completo. compartir en familia y desconectarse de todo bullicio de la ciudad.

El Cuco es una de las playas más visitadas en El Salvador, especialmente por quienes gustan de la tranquilidad de sus aguas, las extensas áreas de arena negra, muy factibles para practicar fútbol, vóleibol, jogging, entre otras.

También la bondad de su oleaje permite la natación, el surf y pesca, entre otras alternativas.

 

El volcán de San Salvador

Viajes a El Salvador Volcan de San Salvador
Es uno de los lugares más emblemáticos de El Salvador; este gigante de la naturaleza se encuentra ubicado en los municipios de Quezaltepeque, San Juan Opico, Colón y Santa Tecla en el departamento de La Libertad y Nejapa en el departamento de San Salvador; puede ser visto desde la ciudad capital de San Salvador y alrededores ya que se ubica a once kilómetros del centro de la ciudad.

Este volcán es también un lugar turístico. Desde el año 2008 el Gobierno de El Salvador fundó el Parque Nacional El Boquerón, que incluye senderos alrededor de la cima del cráter, en los cuales es posible caminar alrededor de su orilla.

La parte sur occidente cuenta con un bosque subtropical en el cual se pueden apreciar la belleza de la fauna, además de especies de violetas en los troncos de los árboles.

 

Puede interesarte: Procedimientos y requisitos para pasajeros al viajar por TAG Airlines

 

La Costa del Sol El Salvador

Viajes a El Salvador Costa del Sol
Es uno de los lugares más visitadas por turistas nacionales y extranjeros que hacen vuelos a El Salvador, especialmente en las vacaciones de Semana Santa.

Esta zona también es considerada como el complejo turístico más grande del país, cuenta con una extensión de varios kilómetros donde se encuentran playas, islas, bocanas, estero, manglares y otros atractivos naturales, entre los cuales podemos mencionar: Playa San Marcelino, Playa Los Blancos, Playa Costa del Sol, Estero de Jaltepeque, Bocana Cordoncillo,  Isla Tasajera, Bocana Río Lempa, La Puntilla entre otros.

 

La Playa El Zonte

Se encuentra ubicada en el departamento de La Libertad, en el kilómetro 53 de la Carretera del Litoral, únicamente a cuarenta y cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Comalapa y también de la Ciudad de San Salvador.

La actividad principal de Playa El Zonte es el Surf, en los surf camps como Horizontes o Esencia Nativa podrás encontrar el equipo adecuado y las personas idóneas si lo que desea es aprender a surfear; al mismo tiempo su punta ofrece olas derechas e izquierdas de gran calidad para surfeadores de todos los niveles.

Programe su vuelo y aliste su equipaje para dar la vuelta grande por El Salvador. Su lugares turísticos y sus playas lo esperan para que pueda compartir tiempo en familia o por un viaje de negocios desde cualquier parte de Centroamérica.

El  Salvador le ofrece todo lo necesario para ese merecido descanso. Consulte en el Itinerario los viajes a El Salvador que más le convengan.

 

Compra tus boletos aquí

 

Volver al inicio

ONE DAY TOUR CRÁTER AZUL ¡COMPRA AQUÍ!



relacionadas