Continua leyendo

* indicates required

TAG Airlines: Protocolos de Bioseguridad antes y durante tu viaje

Visita nuestra web

20 ago 2020

Es momento de viajar de una manera diferente. Es fundamental que tengas una experiencia sin conflictos, por ello tenemos claras medidas de seguridad que te permitirán tener una experiencia libre de estrés.

Nuestro personal altamente capacitado velará por tu seguridad y la de todos los pasajeros, te pedimos que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

 


 

Llegando al aeropuerto

Al llegar a nuestro mostrador uno de nuestros agentes tomará la temperatura de tu persona y los demás pasajeros, esto para asegurarse que todos y cada uno estén sin ningún síntoma que pueda considerarse un riesgo para otros.

También existe señalización especial para que los pasajeros mantengan una distancia adecuada mientras esperan su turno. El manejo del equipaje se realizará de una manera específica, así que te pedimos que sigas todas las instrucciones de nuestro personal.

 

Abordando el avión

Los pasajeros serán abordados con prioridad, iniciando con personas que tienen alguna capacidad diferente, o movilidad reducida, posteriormente serán abordadas las familias con bebés y niños y finalmente resto de pasajeros. Siempre manteniendo el distanciamiento físico.

Todos los pasajeros deberán utilizar mascarilla dentro de la cabina del avión, también pueden utilizar guantes de latex si así lo desean. Nuestros tripulantes de cabina tendrán alcohol en gel si necesitas utilizarlo durante el vuelo.

 

Durante tu viaje

Es importante que todos los pasajeros se mantengan en sus lugares y que eviten trasladarse lo menor posible durante la duración del vuelo. Además deben permanecer todo el tiempo con su equipo de protección personal (mascarilla obligatoria y protector facial sugerido).

De igual forma te informamos que no tendremos ningún tipo de folleto/revista/trifoliar dentro de los aviones para evitar focos de contaminación. Tampoco tendremos servicios a bordo de comidas y bebidas, para que lo tomes en cuenta durante tu viaje.

 

Desembarque en tu destino

Nuestros agentes se ubicarán en un lugar visible para los pasajeros que se encuentran desembarcando, solicitando continuamente mantener la distancia física de mínimo 1.5 metros y medio.  

A los pasajeros se les ofrecerá gel antibacterial a base de alcohol y se les brindará instrucciones para que puedan proceder a Migración. También se les indicará en qué número de faja se encontrará su equipaje.

 

Atención a casos especiales

Se prestará especial atención a colaboradores o pasajeros que presenten los siguiente:

Síntomas específicos de fiebre, ya sea que la persona tenga un historial de sentirse con fiebre o se le ha tomado la temperatura y tiene igual o mayor a 38º Centígrados (100.4º Grados Fahrenheit). Otras de las condiciones a tomar en cuenta son:

(a) Tos persistente

(b) Dificultad para respirar

(c) Se muestra claramente enfermo

Y se seguirán los siguientes pasos establecidos:

  1. Reportar y requerir apoyo inmediato al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social – MSPAS- para que intervenga y proporcione el seguimiento correspondiente tanto al pasajero como a las personas que le acompañan o que tuvieron contacto con él.
  2. Evitar el contacto de la persona con los demás pasajeros, colaboradores y /o tripulación.

Tu seguridad y salud es muy importante para nosotros, sigue nuestras recomendaciones y vuela seguro al destino que elijas.

 

Desde Ciudad de Guatemala, Belice o Puerto Barrios puedes llegar en 45 minutos en promedio a cualquiera de estos destinos desde cualquiera de estas ciudades en las que te encuentres. Esperamos que pronto puedas vivir la experiencia TAG Airlines.

 

Volver al inicio