10 playas ideales para vacacionar si decide viajar a El Salvador.

24 ago 2017

 

Vuelos a El Salvador, Surfing en El Salvador.jpg

El Salvador es uno de los destinos de Centroamérica que cuenta con hermosas playas que se adaptan a todo tipo de turistas. Si te gusta el surf, amarás Las Flores en San Miguel, Punta Roca en La Libertad y si eres de los que busca escapes románticos, te encantará El Zonte, la Barra de Santiago, la Costa del Sol, la Bahía de Jiquilisco, entre otros.

Las playas de El Salvador tienen ese encanto que enamora a visitantes de todo el mundo, y en esta ocasión, nos decidimos a hacer una lista con las diez playas más hermosas que debe visitar al viajar a El Salvador.

Vuelos a El Salvador, Costa del Sol.jpg

1. La Costa del Sol

Es el destino preferido para todo tipo de turistas. La Costa del Sol en La Paz, es la playa más extensa del país, con 15 kilómetros de distancia, ha sido considerada siempre como uno de los atractivos más importantes del país. Es una de las zonas hoteleras más importantes del país y es ideal para todo tipo de aventuras y deportes acuáticos.

Vuelos a El Salvador, El Cuco.jpg

2. El Cuco

Ubicado en la zona oriental del país, concretamente en San Miguel. Esta playa es perfecta para pasar en familia, perfecta para aventuras, como cabalgar a la orilla de la playa o simplemente degustar de un poco de la gastronomía salvadoreña.

 Vuelos a El Salvador, La Barra de Santiago.jpg

3. La Barra de Santiago

Uno de los destinos románticos más buscado por las parejas, la Barra de Santiago enamora por su lejanía de la ciudad y un contacto más cercano con la naturaleza. La Barra de Santiago está ubicada en el municipio de Jujutla en Ahuachapán, a tan sólo unos pocos minutos de la frontera con Guatemala.

 Vuelos a El Salvador, Playa San Miguel.jpg

MARIDAJE-768x518-1.jpg

4. Las Flores, San Miguel 

Sin lugar a dudas, Las Flores en San Miguel se ha convertido últimamente en la playa favorita para los amantes del surf y otros deportes acuáticos extremos como vela, surf, windsurf y más.

 Vuelos a El Salvador, El Tunco.jpg

5. El Tunco

La mejor vida nocturna de playa, indiscutiblemente la encuentras en El Tunco, esta playa de La Libertad, inicialmente un paraíso para los surfistas, se transforma durante la noche en el mejor destino para disfrutar de una noche de fiesta con los amigos.

 Vuelos a El Salvador, El Zonte.jpg

6. El Zonte

A unos kilómetros de la playa El Tunco, en La Libertad, llegamos a la playa El Zonte, donde las olas se elevan más, dejándose dominar por los surfistas más experimentados. El Zonte, además por su tranquilidad se convierte en uno de los destinos preferidos por amigos o parejas en busca de confort y tranquilidad.

 Vuelos a El Salvador, Los, Cóbanos.jpg

7. Los Cóbanos

Esta playa de Sonsonate ofrece todo lo que un turista aventurero siempre busca: hermosa playa, exuberante naturaleza y un sinfín de aventuras por hacer. Entre las actividades más populares son: el avistamiento de ballenas, pesca en alta mar, snorkel, buceo, jet ski, entre otros.

 Vuelos A El Salvador, Mizata.jpg

8. Mizata

En el departamento de La Libertad, Mizata es el punto de inicio las playas ideales para el surf. Es también una de las más privadas en las que podrás dedicarte completamente al surf.

 Vuelos a El Salvador, Jaquilisco.jpg

9. Bahía de Jiquilisco

Si eres de los que busca un escape romántico, definitivamente la Bahía de Jiquilisco debe estar en tu top 10 de playas por conocer. Ubicado en el suroeste de la costa pacífica, se considera el estuario más grande del país conformado por un bosque de manglar casi intacto.

 Vuelso a El Salvador, golfo de fonseca.png

10 Golfo de Fonseca

El complejo de islas más grandes del país. El Golfo de Fonseca está conformado por 35 islas divididas entre El Salvador, Honduras y Nicaragua, este es el destino más que perfecto para un escape con amigos, familia y pareja. Buceo y pesca de noche, surf, snorkel, acampar, son por mencionar algunas de las actividades que puede realizar.

 

Escoger dentro de estos 10 destinos parece difícil, ya que todos tienen un encanto especial. Si ya tomó la decisión de viajar a El Salvador para sus próximas vacaciones, puede elegir a qué playa acuda, tome un avión en su aerolínea favorita y desconéctese de sus quehaceres diarios para darle un descanso a usted y a su familia.

 

El mirador helicoptero guatemala



relacionadas