7 restaurantes que debe visitar al viajar a El Salvador.

8 jun 2017

Vuelos a El Salvador San Salvador de Noche.jpg

La comida tradicional de El Salvador se caracteriza por estar basada en el maíz, las costumbres y tradiciones de los antepasados prehispánicos y de la colonia en cuya cocina tenían como ingrediente principal el maíz y los frijoles, que hacen de las comidas salvadoreñas platillos muy especiales al paladar. Los tamales de elote, tamales de gallina india, las riguas, la yuca frita y en las bebidas los atoles que forman ya una tradición en el paladar de los salvadoreños. Y no olvidamos por supuesto las famosas pupusas.

 

Pero al viajar a El Salvador, también podemos disfrutar de otro tipo de comidas y delicias del mundo, pasando por la gastronomía de Grecia, Thailandia y Alemania, entre otras. A continuación, le presentamos un listado de los 7 restaurantes que son imprescindible visitar en sus viajes a El Salvador.

 20170608 Vuelos A El Salvador Opal.jpg

1. Opa!

Comida griega 

El sabor de Grecia ya está en el país y con ella su tradicional cocina basada en elementos súper naturales como el tomate, cebolla, berenjena y ajo, mezclados con pollo, carne, cerdo y el infaltable cordero.

No te vayas sin probar los tradicionales Souvlaki, equivalentes las pupusas, son una especie de pan pita griego rellenos de carne de tu elección, acompañados de tomate, cebollas, papas fritas y tzakiki, entre los platos fuertes, te recomendamos el mousaka (unas exquisitas chuletas de cordero).

Opa! es una expresión de felicidad muy típica en Grecia, he ahí el nombre de este restaurante que conjuga a la perfección el aire de este paradisíaco país y todo, desde la decoración, la música y por supuesto la comida transmiten esa agradable sensación.

Dirección: 79 Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, Col. Escalón, San Salvador.

Teléfono: (503) 2566-9922

 

 20170608 Vuelos A El Salvador Minh´s Cuisine.jpg

2. Minh´s Cuisine

Comida vietnamita y thai

Preparadas con el autentico sabor oriental, ya que el dueño es de esta descendencia, Minh´s Cuisine es catalogado por muchos clientes como uno de los mejores restaurantes para probar la comida vietnamita y thai.

El ambiente es muy acogedor, con un aire muy sofisticado que evoca a la perfección ese aire de elegancia que caracteriza a esta región oriental.

Entre su menú sobresalen las sopas thai, una de ellas, la Spicy Seafood es una sopa tradicional de Tailandia, contiene mariscos cocidos en un caldo de tamarindo con hierbas frescas, bambú shoots y fideos de arroz.

Dirección: Calle La Reforma #207, Col. San Benito, San Salvador

Tel.: (503) 2223-0857.

 20170608 Vuelos A El Salvador Casa del Cazador.jpg 

3. Jägerhause, la casa del cazador

Comida alemana

Con ese imponente aire de la casa de un típico cazador alemán,Jägerhause combina a la perfección esos matices rústicos, sobrios y sofisticados de las familias alemanas.

Con un menú bastante fuerte en carnes, la Casa del Cazador ofrece a los más exigentes clientes platillos bastante representativos de este reconocido país, entre ellos la longaniza alemana con Sauekraut, papas con romero y ensalada fresca, entre otro de los solicitados platillos están las salchichas Thüringer, con papas a la cacerola, repollo agrio y ensalada.

Dirección: Av. Juan Ramón Molina N° 133, Col. Campestre San Salvador.

Tel.: (503) 2263-8778

 

 20170608 Vuelos A El Salvador Señor Gaucho.jpg

4. El Sr. Gaucho

Comida argentina

Lo mejor de la comida argentina lo puedes encontrar en El Sr. Gaucho que se especializa en asados en leña, muy típico del interior de la Argentina, en donde suelen colocar todo tipo de carnes y salchichas en un asador de hierro mientras se cocina con el calor que emana de los troncos de leña.

En El Sr. Gaucho encontrarás este y muchos otros platillos muy tradicionales de ese país, entre ellos parrilladas, costilla de cerdo, salmón y conejo, mientras eliges alguna exquisita ensalada de su bar.

Dirección: 3ra. Calle Poniente, 71 Av. Norte #3670, San Salvador.

Tel.: (503)2223-4655.

 

 20170608 Vuelos A El Salvador Kamacura.jpg

5. Kamakura

Comida japonesa

 

Con 19 años de trayectoria, Kamakura sabe complacer a sus comensales salvadoreños con la mejor oferta japonesa, entre los que sobresalen el sushi en todas sus especialidades, sopas, sashimis, ensaladas, nigiris, tempuras, syogayaki, entre otros.

Kamakura se distingue por su la frescura y alimentos de gran calidad, siendo el preferido por los verdaderos amantes de la comida japonesa y no solo eso, el restaurante ofrece exquisitas bebidas tradicionales como el té verde, sake y cervezas japonesas de calidad.

Dirección: 93 Avenida Norte Colonia Escalón, San Salvador.

Tel.: (503) 2263-2401.

 

 20170608 Vuelos A El Salvador Swagat.jpg

6. Swagat

Comida India

 

Los marcados sabores de la India que se obtienen a través de las más exóticas especias, solo los puedes encontrar en Swagat, el restaurante 100 % de comida india que ha inquietado a muchos que desean probar la muy comentada gastronomía de este país.

Pero Swagat no solo ofrece a la India desde su comida, lo hace a través de su colorida decoración que recuerda la calidez de esta cultura, algunos días ofrecen espectáculos de música y bailes tradicionales para sentir lo mejor de La India en El Salvador.

Entre sus platillos ofrecen Chicken Sag (pollo cocinado con espinacas y salsas suaves y picantes) o King Prawn Curry (camarones al curry en salsa picante o suave),entre otros.

Dirección: 3a Calle Poniente y 79 Avenida Norte #4060, Colonia Escalón.

Teléfono: (503) 2264-3826

 20170608 Vuelos A El Salvador Los Hidalgos.jpg

7. Los Hidalgos

Comida Española

Ese buen gusto de los españoles al cocinar con aceites súper naturales, vegetales frescos, carnes y chorizos de la mejor calidad, solo lo encuentras en Los Hidalgos, el restaurante dentro del Centro Español.

Con un menú 100 % español, aquí encuentras platillos tan tradicionales como la paella, callos a la madrileña y serrano, chorizos al vino, entre otros, además de un extenso menú de postres y bebidas.

Dirección: Instalaciones del Centro Español, 83 Avenida Norte, Paseo Gral. Escalón.

Tel.: (503) 2264-3955

 

Son varios los atractivos turísticos de El Salvador, un país con una excelente combinación de escenarios naturales que sorprende a todos los viajeros que lo eligen como destino para sus vacaciones. Y su cocina aparte de la regional es muy variada y vale la pena conocerla. ¿Qué otra recomendación haría para comer en El Salvador?

 

Guia de los mejores Restaurantes



relacionadas