10 famosos lugares que debe visitar al viajar a El Salvador.

13 oct 2020

 

 

 

Compra de boletos

El Salvador destacó entre los 10 mejores destinos para hacer turismo en 2016, según la revista virtual “The Rough Guide”, especializada en contenidos e información de viajes y destinos turísticos del Reino Unido. 

Según la institución, el portal ubica a El Salvador en la séptima posición del “top 10” de los mejores destinos del mundo para turismo, y a continuación le presentamos diez razones para visitarlo.

 

 Vuelos A El Salvador Iglesia El Rosario.jpg

 

1. Iglesia El Rosario

Uno de los lugares turísticos de San Salvador más famosos por la historia que envuelve, un revolucionario y moderno templo construido en 1973 por el arquitecto y escultor salvadoreño Rubén Martínez.

El templo rompe con el esquema tradicional de cruz latina, presentando la forma de una gran bóveda de hormigón, al mismo tiempo prescinde de todo elemento divisorio tales como columnas y capillas, dejando solo un espacio central para ser ocupado por los feligreses. Vale destacar en su interior su singular cielo, donde un juego de hormigones y coloridos vitrales, tiñe el espacio de un caleidoscópico juego de luces.

 Vuelos A El Salvador El Divino Salvador del mundo.jpg

 

2. Monumento al Divino Salvador del Mundo

Considerado el símbolo nacional de El Salvador, corresponde a un monumento con la figura de Cristo, sobre un globo terráqueo que a la vez está montado sobre un pedestal. Rodea al monumento la Plaza Salvador del Mundo, una explanada restaurada en el año 2010 con fuentes y espejo de agua.

Si bien es una visita importante por ser uno de los hitos más representativos de San Salvador, presenta el inconveniente del agitado tráfico circundante que puede llegar a ser a veces molesto, siendo un lugar recomendado para obtener algunas fotografías y luego continuar caminando hacia otros sitios de la ciudad.

 Vuelos a El SalvadorMuseo de Arte.jpg

 

 

3. Museo de Arte de El Salvador

Uno de los museos más importantes del país, hogar de una valiosa y extensa colección de de arte salvadoreño procedente de mediados del siglo XIX hasta la época contemporánea.

El museo comparte espacio con El Monumento a la Revolución, conjunto artístico arquitectónico proyectado en la década de los cincuenta, configurado por un mural con mosaicos en piedra representando la libertad y una escultura monumental. Más información de horarios y tarifas en el sitio del museo.

 

 

4. Hospital Divina Providencia

Uno de los lugares turísticos de San Salvador de mayor carga religiosa para los habitantes de la capital, correspondiendo al sitio en que residió en la década de los setenta el arzobispo Monseñor Óscar Arnulfo Romero, conocido tanto por su incesante defensa de los derechos humanos, como por su trágica muerte, asesinado por las fuerzas armadas en 1980.

El lugar es hoy considerado un verdadero centro de peregrinaje, siendo posible visitar tanto la capilla como la sencilla casa donde vivió Monseñor Romero.

 Vuelos a El Salvador Plaza Futura.jpg

 

 

 

5. Plaza Futura

Situada en el en el corazón del complejo financiero World Trade Center, corresponde a una atractiva explanada aterrazada de 3.000mt2 con locales comerciales y exclusivos restaurantes de gastronomía internacional.

Otro de los atractivos del lugar son sus modernas torres circundantes ocupadas por compañías multinacionales y empresas de prestigio. Vale destacar entre ellas la imponente Torre Futura inaugurada el año 2009, con 20 pisos y 99 metros de altura.

 Vuelos a El Salvador, El Boquerón.png

 

 

6. Parque Nacional El Boquerón

Situado a 20 minutos de la capital, corresponde a otro escenario privilegiado para disfrutar del contacto con la naturaleza, un parque emplazado en el mismo cráter del Volcán San Salvador, comprendiendo una bajada de 558 metros de profundidad.

En el lugar se pueden realizar caminatas a través de senderos que se internan por bosques de pinos y cafetales, si se tiene suerte también es posible avistar especies autóctonas como armadillos, mapaches, venados y zorros.

 Lago Coatepeque.jpg

 

 

7. Lago Coatepeque

Situado a 50 kilómetros de la ciudad corresponde a uno de los lugares turísticos de San Salvador imperdibles para amantes de la naturaleza, comprendiendo una laguna de aproximadamente 20 kilómetros de radio, resultante de una gran erupción explosiva que definió la caldera donde hoy discurren sus agua turquesas.

Sumado a la belleza del entorno con el Volcán de Santa Ana y el Cerro Verde como telón fondo, el lago tiene el atractivo de posibilitar la práctica de diversos deportes náuticos tales como buceo, velerismo, kayaking, natación y ski acuático. En su ribera también es posible de disfrutar de la degustación de gastronomía típica en los numerosos restaurantes que ahí se emplazan.

 La Puerta del Diablo.jpg

 

8. La Puerta del Diablo

Situada a 13 kilómetros de San Salvador en el Cerro El Chulo, corresponde a una curiosa formación rocosa con forma de arco, desde la cual son apreciables hermosas panorámicas de la capital y sus entornos, tales como el Lago de Ilopango, el Cerro de las Pavas, el Océano Pacífico y el imponente volcán de San Vicente.

Sumado a las caminatas que permiten sus senderos, en el lugar es posible de practicar canopy y rappel.

 Vuelos a El Salvador La Joya de Cerén.jpg

 

 

9. Joya de Cerén

Situado a 30 minutos de San Salvador, corresponde posiblemente a la joya arqueológica más importante del país, un enclave arqueológico de arquitectura doméstica que evidencia la vida cotidiana de una aldea maya agricultora de hace 1.600 años.

El sitio hoy declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue ocupado desde el año 400 al 600dc, momento en que fue abandonado a causa de la erupción de la Laguna Caldera. Actualmente un sendero arqueológico rodeado de jardines y cultivos tradicionales recorre las estructuras aisladas que han logrado ser desenterradas, pudiéndose apreciar entre otras los antiguos dormitorios, bodegas, cocina y temascal. Más información de horarios y tarifas en el sitio de Joya de Cerén.

 Suchitoto.jpg

 

10. Suchitoto

Situada a 47 kilómetros de la capital, corresponde a una mágica ciudad colonial de calles empedradas, casas de adobe con balcones forjados y enraizadas tradiciones culturales, una joya patrimonial escondida entre los paisajes de la majestuosa cordillera Alotepeque – Metapan y el Lago de Suchitlán, considerado el más grande del Salvador. Descubrir su patrimonio arquitectónico, en donde destaca la Iglesia Santa Lucía, degustar su gastronomía típica en sus numerosos restaurantes, e internarse por entornos ricos en saltos de agua, ríos y reservas forestales, son sus actividades principales.

Reserva tu próximo viaje y disfruta de nuestros destinos en Centroamérica. Viaja a Roatán y descubre toda las actividades que puedes disfrutar en compañía de TAG Airlines. Cotiza tu viaje con nosotros HOY MISMO.

 

Fuente: Los 10 mejores lugares turísticos de San Salvador 

 

Reserva tu próximo viaje a Roatán

 

Volver al inicio

 



relacionadas