6 tips que le ayudarán a ser más productivo al viajar por negocios.

9 nov 2017

Vuelos a Belice, Vuelos de negocios.jpg

Ya conoces esa emoción que se da al viajar por negocios. Puede que sueñes despierto con todo lo que harás en el día, creyendo inocentemente que terminarás el doble de trabajo en la mitad del tiempo. Desafortunadamente, eso no es más que un sueño pues en realidad, salir de viaje por negocios es sumamente desgastante. La falta de sueño, la mala alimentación, el sedentarismo y las malas conexiones a internet hacen que ser productivo sea prácticamente imposible.

 

Aquí te dejamos seis tips para trabajar mejor, aún en estas circunstancias.

 Vuelos a Belice, reservación de boletos.jpg

 1. Empieza rápido.

 

Asegura las reservaciones de hotel y los boletos de avión en cuanto sepas que vas a viajar. Eso te ayudará a aprovechar las ofertas y ahorrar el dinero que tanto necesitas cuando estas empezando un negocio. No sólo eso, planear a futuro le muestra a tus clientes e inversionistas que eres una persona responsable y organizada. Recuerda que cuando eres emprendedor no sólo estás vendiendo un producto o servicio, también estas mostrando cómo eres al realizar negocios.

Vuelos a Belice, Equipaje lijero.jpg

2. Viaja ligero.

 

Aunque parezca tonto, volar puede ser muy cansado. Lo mejor que puedes hacer para simplificar el proceso es empacar sólo las cosas que necesitas. Para empezar, no documentes equipaje a menos de que realmente sea indispensable. Planea tus vestuarios para cada día del viaje para que empaques lo justoSi vas a hacer una demostración, puedes intentar mandar tus productos por adelantado al hotel donde te hospedarás. Así no estarás cargando una maleta pesada y evitarás que estas muestras se dañen.

Vuelos a Belice, Aprovechando el tiempo..jpg3. Aprovecha el tiempo de vuelo.

Cuando vas en un avión no tienes conexión a internet, pero puedes usar ese tiempo para escribir correos que necesitas mandar o trabajar en un proyecto que tenías pendiente. No olvides que también puedes hacer contactos en el vuelo, así que aprovecha el tiempo para conocer nuevas personas. Si por el contrario te quedas varado en el aeropuerto, puedes utilizar aplicaciones como Gate Gurú para encontrar los restaurantes y cajeros automáticos más cercanos a tu puerta de admisión.

Vuelos a Belice, disfrutando viaje de negocios.jpg

4. Consiéntete.

Aprovecha el tiempo fuera de la oficina para recuperarte en lugar de tratar de acabar todos tus pendientes. No quieres que tus nuevos contactos te recuerden cansado o malhumorado. Además, ¿cuál es el punto de viajar si no sales del hotel? Recuerda que el crecimiento personal te hace un mejor líder y experimentar nuevas culturas expande la mente. Usa la oportunidad de viaje para ver tu vida desde otro ángulo.

Vuelos a Belice, organizando un viaje de negocios.jpg

5. Organízate.


Los viajes de trabajo o de negocios pueden hacer que cientos de ideas nuevas te asalten a la vez. Utiliza aplicaciones como Evernote para guardar estas nociones al momento y tenerlas disponibles en todos tus dispositivos.

 

 Vuelos a Belice, Productividad en los negocios.jpg

6. Prioriza los nuevos contactos.

La mayoría de los viajes ofrecen oportunidades fenomenales de hacer networking, así que esto tiene que ser una de tus prioridades. Habla con expositores, vendedores, asistentes, etcétera, y utiliza plataformas como LinkedIn para mantenerte conectado. No olvides que las nuevas conexiones pueden convertirse en nuevos contratos. Los viajes de negocios son maravillosos para expandir un negocio, pero no cumplirán con su labor si estas estresado por cosas como una mala conexión a la red.

 

Planea y enfócate en tus metas. De esta manera regresarás a casa más energizado y emocionado por las nuevas posibilidades.

Roatán todo Incluido 



relacionadas