6 tips para ahorrar en sus viajes de negocios.

15 dic 2016

 

Los viajes de negocios son necesarios para los emprendedores debido a que son oportunidades para hacer networking, reunirse con clientes y asistir a ferias o cursos de capacitación. Sin embargo, en tiempos de crisis como el actual representan importantes costos que pocas compañías pueden solventar. Hoy por hoy, en los negocios se cuidan los gastos de viaje.
 Existen muchos hoteles y paquetes en aerolíneas dirigidos a este sector y donde se obtienen descuentos de hasta el 30%. Para los empresarios  forman parte de su estilo de vida es importante que se acerquen a una agencia especializada. Una agencia puede ayudar a ahorrar en boletos de avión, transporte, hoteles, renta de autos y otros gastos.

Esto se debe a que en estas empresas cuentan con la tecnología para encontrar las tarifas más económicas, así como alianzas con hoteles y prestadores de servicios para ofrecer precios especiales a los usuarios. Pero para efectos prácticos sugerimos los siguientes tips para ahorrar en los vuelos de viajes de negocios.

 

Proveedores de viajes.jpg

1. Usar pocos proveedores
En el momento de viajar elija la menor cantidad de proveedores posible. Por ejemplo, si la aerolínea ofrece servicios de transporte, úselos; si el hotel cuenta con sala de reuniones, aprovéchelas.

Investigue si la aerolínea, su empresa o cualquier servicio que contrate tiene algún tipo de alianza o convenio al que pueda acceder. Usar menos proveedores facilitará conseguir mejores descuentos y sumar puntos a sus programas de lealtad.
 

Programas de lealtad.jpg

2. Aproveche los programas de lealtad
Muchas aerolíneas, hoteles y tarjetas de crédito cuentan con programas para premiar a sus clientes recurrentes. De ser posible use siempre sus servicios, así adquirirá puntos o millas que podrá utilizar en próximos viajes, incluso en los de placer.

Otro consejo es que, aunque esté en este tipo de programas, no te ciña a una sola opción, busque en cada oportunidad nuevas maneras de ahorrar. 

 


3. Contacte a una agencia especializada
Si constantemente viaja por negocios, lo mejor es contratar los servicios de una agencia que conozca el sector a la perfección.

Pueden ayudarlo a planear su viaje, conseguir descuentos y ofertas especiales, así como facilitarte su estancia en el lugar que visita. 

 

Planear con tiempo.jpg
4. Planear con tiempo
A pesar de que la mayoría de los viajes de negocios son rápidos y surgen de un momento a otro, evite dejar todo al final. Esto únicamente motivará a que las tarifas se eleven, se llenen los vuelos y no consiga reservaciones en los hoteles que esperaba.

Además de encontrar un mejor precio, asegura su viaje y estancia. Averigüe que el hotel se ubique cerca del lugar de reunión, de esta manera disminuirá gastos en el transporte. 

 


5. Defina sus objetivos
Antes de realizar cualquier viaje establezca cuáles son las razones por las que hace el viaje y qué beneficios espera obtener para su compañía.

Éste siempre debe tener una o varias metas específicas, pues de no ser así representa únicamente un gasto inútil para su empresa.
 

Apoyarse en internet.jpg

6. Apóyese en Internet
En Internet se puede encontrar las mejores tarifas así como descuentos especiales para viajar, asegúrate de leer todas las condiciones que se aplican dependiendo de la oferta o el paquete que le interesa comprar.

También se puede consultar por medio de smartphone o tablet para facilitar tus viajes, permitiendo hacer transacciones y poder reservar hoteles y rentar autos; o organizar la información de vuelos y reservaciones en hoteles de una manera sencilla.

Viajar para hacer negocios no tiene que ser una inversión sin retorno o una pesadilla que lo desconcentre de sus objetivos empresariales o para generar ganancias. Consulte a su areolínea favorita y disfrute de las negociaciones y de la buena vida.

 



relacionadas