Contactos
  • GT +502 2380 9400
  • SV +503 2263 2999
  • ES +34 902 570 114
  • MX +52 99 8140 7977
    • GT +502 2380 9400
    • SV +503 2263 2999
    • ES +34 902 570 114
    • MX +52 99 8140 7977
  • WhatsApp
Origen
Destino
0
Pasajeros
Reserva aquí
Reserva aquí

10 consejos importantes al empacar su equipaje antes de viajar.

21 oct 2016

Maleta_de_viaje.jpg
Viajar es una cuestión de hábitos y de práctica. No es lo mismo viajar por primera vez en un avión que hacerlo después de mucho tiempo, para lo cual ya contará con la suficiente experiencia y astucia para que empacar no sea un desafío o, en el peor de los casos, una pesadilla ¿Cuántos zapatos debe llevar? ¿Va a necesitar un traje de baño durante el viaje a Polo Groenlandia, o un abrigo en las playas de Roatán? Le dejamos 10 consejos importantes para empacar su equipaje antes de viajar.

Check_List.png
1. Haga una lista.


Escriba una lista con todo lo que necesitas llevar. Mantengala a la mano, escrita o en su principal herramienta digital un par de semanas antes del viaje, para que agregar ítems cuando se le ocurran. Luego revise y elimine todo lo que no sea esencial. Créanos, la lista irá disminuyendo y aumentando conforme se acerque el viaje. Lo importante es que todo lo que necesite llevar esté allí.

Estado_del_tiempo.jpg
2. Revise el clima y acontecimientos del destino.

Revisar el clima es importantísimo, sobre todo en época de huracanes o ciclones. También es importante que se mantenga al tanto del acontecer político y social del destino, uno nunca sabe si alguna protesta o acontecimiento social puedan arruinar su viaje, o peor aún, no lo dejen regresar a su destino sano y salvo. Por supuesto es imposible predecir ciertas catástrofes como los terremotos, pero aún para eso siempre tenga listo un plan de contingencia.


3. Vístase en capas

Piense en vestirse de adentro hacia afuera: una primera capa liviana y delgada que sea respirable, luego un sweater liviano, otro más pesado y finalmente una chaqueta impermeable. Si el clima es muy frío, considere una chaqueta deportiva como primera capa y encima pantalones. No olvides un gorro contra el sol o un sombrero para el frío.

Par_de_pantalones.jpg
4. La regla del dos.

Lleva dos de cada prenda. En el caso de los pantalones, eliga unos jeans o pantalones de trekking y otros pantalones algo más formales, independientemente de su traje, si es un viaje de negocios. Intente llevar sólo dos pares de zapatos, unos cómodos para caminar y otros para salir de noche. Use los más grandes para el viaje en avión.


5. Prefiera telas sintéticas

Se secan más rápido. Así puedes llevar menos y lavarlas durante el viaje.


6. Elige colores neutrales

Escoja ropa de colores neutros o negra que puedan combinarse bien. Lleve algunas prendas con colores vistosos para dar un toque más personal.

Ropa_enrollada.jpg
7. Enrolle la ropa

Enrolle o doble apretadamente su ropa (puede asegurarla con elásticos), rellene sus zapatos con calcetines y use los bolsillos de afuera para cosas más pequeñas como ropa interior.


8. Siempre lleve un traje de baño

Incluso si viaja a un clima frío, es probable que el hotel tenga una piscina temperada, que le inviten a un “hot tub party” o que vaya de visita a los termales.

Adaptador_universal.jpg
9. Adaptador universal

No todos los enchufes son iguales alrededor del Mundo, por lo que un adaptador es esencial. Existen diferentes, pero lo mejor sería uno completo que hasta incluya un puerto USB. Eso sí, antes asegúrese de que tu dispositivo puede recibir diferentes voltajes, porque estos adaptadores no transforman la corriente, por ejemplo, de 110V a 220V.


10. Elásticos

Las correas elásticas con ganchos son ideales para amarrar cosas grandes -como una chaqueta- a tu maleta. También sirven para tender la ropa mojada.

 

Por supuesto es importante también que la aerolínea en la que viaja sea de primera y funcione con estándares internacionales, o por lo menos que usted conozca cuáles son los parámetros bajo los cuales está viajando, pues aunque usted haya planificado su viaje con antelación siempre hay un inconveniente en el camino que pueda retrasar su vuelo y deberá conocer cuáles son las penalizaciones por cambios de vuelo o las condiciones de los aeropuertos al retrasarse en las escalas. Por lo demás, estos tips lo sacarán de apuros al empacar su equipaje al viajar por placer o por negocios.  

Checklist para empacar

 

relacionadas