4 cosas importantes al viajar por primera vez en avión.

11 oct 2016

 

 

 

Compra de boletos

 

Viajar por primera vez en avión  es siempre motivo de nervios y estrés, el solo hecho de entrar a un aeropuerto es atemorizante, más aún después de ver tantas películas donde gente corre a toda prisa por los pasillos del aeropuerto para no perder su vuelo.

La realidad es que viajar en avión no es lo que parece, y viajar por placer o por negocios no es tan complicado y solo debemos hacer unos pocos trámites antes de viajar, para lo cual le mostramos 5 cosas importantes al viajar en avión por primera vez.

 

Antes del vuelo


Check_in_aeropuerto.jpg

 

Chequear bien el número de reserva, fecha y hora de salida de su vuelo. Consultar con la aerolínea restricciones de peso y tamaño sobre el equipaje a despachar. También cerciorarse bien sobre qué se puede llevar en el avión.

¿Cuántas horas antes hay que presentarse en el aeropuerto? Si el vuelo es nacional, hay que presentarse 2 horas antes del despegue. Si el vuelo es internacional, se recomienda estar con 3 horas de antelación.

¿Qué debo hacer en el mostrador de la aerolínea? Una vez en la terminal correspondiente, se debe buscar el mostrador de la aerolínea con la que viajaremos.

Allí se presentará la documentación personal de todos los pasajeros, el código de reserva o voucher y se despachará el equipaje. Aquí entregarán la tarjeta de embarque, con la que luego podrá embarcar al avión.

Muchas aerolíneas tienen la opción del check-in online, a través de la página web. Si elegimos utilizar esta opción, ya llegaremos al aeropuerto con el boarding pass impreso y sólo deberemos despachar el equipaje en los mostradores.

 

También puede interesarte: Procedimientos y requisitos para pasajeros al viajar por TAG Airlines

 

Control de seguridad

 Revisin_en_aeropuerto.jpg

 

Este puede llegar a ser uno de los momentos más estresantes para muchos. La seguridad aeroportuaria nos pedirá la tarjeta de embarque para verificar que volamos ese día y luego deberemos poner en unas bandejas plásticas todo aquello que pueda llactivar la alarma del scanner: relojes, cinturón, teléfono celular, llaves, etc. 

En otras bandejas se coloca el abrigo, el bolso de mano y laptop o tablets. En algunos aeropuertos, pueden pedir que se retire el calzado.

Consejo: conviene ir preparado para este momento y dispuesto a sacarse cinturón, zapatos etc.

 

Embarque

 Puerta_de_embarque_aeropuerto.jpg

 

En la mayoría de los aeropuertos las puertas de embarque o GATES están señalizadas con números o letras o combinaciones de ambos (Por ejemplo: GATE 9C)

Debe estar atento a cuál es su hora de embarque. Esta suele estar impresa en la tarjeta de embarque. A esa hora debe  dirigirse hacia la puerta, ya que allí comenzará el ingreso al avión.

Es importante que también esté atento a las pantallas y a los avisos por altoparlantes, por si hay algún cambio de horario o de puerta. Si todo funciona con normalidad, llamarán para embarcar a la hora indicada por la GATE.

El embarque puede ser por dos modalidades: a través de finger o manga, ingresando directamente al avión por medio de esta pasarela. O en modo "remoto", y un autobús lo llevará a través de la pista hasta donde está ubicado el avión.

Consejo: llegar a tiempo a la puerta de embarque y no distraerse en las cafeterías o en el duty free shop. Las compañías aéreas suelen cerrar la puerta de embarque entre 10 y 20 minutos antes del despegue.

 

Lee también: TAG Airlines: Protocolos de Bioseguridad antes y durante tu viaje

 

Durante el vuelo

 Disfrutando_del_vuelo_en_avin.jpg

 

Luego de encontrar su asiento correspondiente y guardar el equipaje de mano en los compartimentos superiores o debajo de los asientos, debe sentarse y abrocharse el cinturón de seguridad.

Para el despegue, el respaldo del asiento debe estar en posición vertical y la bandeja cerrada.

Preste atención a la demostración de seguridad de las azafatas. Esto es una explicación detallada antes de despegar, de las características de seguridad del avión: puertas de emergencia, chalecos salvavidas, prohibición de usar aparatos electrónicos, etc.

Si el vuelo es internacional, las auxiliares de a bordo le entregarán la tarjeta de migraciones y un formulario de la aduana, para que complete durante el vuelo y entregue en el aeropuerto de destino.

Recuerde que la aerolínea que elija para su viaje de placer o negocios le ayudará mucho en el momento del vuelo, con el apoyo de personal calificado para su comodidad. Viajar por primera vez no tiene que ser algo complicado, y menos cuando se trata de viajar por el mundo por placer.

 

Compra tus boletos aquí

Volver al inicio

 

ONE DAY TOUR CRÁTER AZUL ¡COMPRA AQUÍ!



relacionadas