Continua leyendo

* indicates required

Protocolos de limpieza para tu vehículo

Visita nuestra web

29 may 2020

 

En muchos países como Guatemala el sistema de transporte público ha sido suspendido de manera indefinida. Esto significa que muchas personas recurren a otros medios de movilización para llegar de un lugar a otro.

Estas condiciones hacen que tanto los conductores como los acompañantes se expongan a contagiarse de Coronavirus o alguna otra enfermedad al compartir este espacio tan reducido por un período de tiempo indefinido.

Evita en lo posible que las bacterias y virus se queden en las superficies de los interiores y exteriores de tu vehículo con estos consejos prácticos:

 


Antes de iniciar 

Todas las mañanas ten a la mano algún producto desinfectante, toallas de microfibra o de papel y guantes. Con estos elementos limpia todas las superficies duras, como las manijas, interior de las puertas (no se recomienda si tienen recubrimiento de tela), timón, reposabrazos botones de controles del automotor.

Asegúrate de NO utilizar productos que contengan lejía o amoniaco dentro de sus componentes. Al estar el vehículo cerrado, estos elementos pueden ser altamente dañinos para el conductor y los pasajeros que lo acompañen.

Para conocer más de los productos adecuados para la limpieza de estas áreas, consulta el listado de recomendaciones del Centro de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC) haciendo click AQUI.

 

Reglas para todos los pasajeros

Si viajas solo diariamente hacia tu trabajo o para realizar tus compras, lleva siempre contigo una mascarilla. Se recomienda que si llevas todas las ventanas cerradas y el aire acondicionado encendido, que te des pequeños descansos de 10 segundos cada 10 o 15 minutos; retirando un momento la mascarilla de tu rostro.

Si llevas acompañantes, es necesario que todos desinfecten sus manos antes de subir o tocar alguna superficie del vehículo. También que todos lleven en todo momento la mascarilla bien colocada sobre el rostro.

 

Todos los días

Al estar de vuelta en casa es pertinente limpiar nuevamente todas las superficies del auto, tanto por fuera como por dentro. Abra todas las ventanas y puertas para ventilar en interior. Utilice nuevamente productos de limpieza con cloro o alcohol al 70% para limpiar con cuidado las superficies.

Si los asientos del vehículo son de tela, se recomienda utilizar un atomizador con algún producto que contenga alcohol en vez de cloro para su desinfección. También se puede utilizar algún jabón o shampoo para telas si estas superficies están demasiado sucias.

Después de terminar este procedimiento de la manera más minuciosa posible, asegúrese de lavar sus manos y bañarse o cambiarse de ropa antes de realizar otras actividades dentro de casa.

¡Reserva ya!

 

Otros aspectos a tomar en cuenta

Estos son otros consejos que no debes olvidar al momento de limpiar tu automóvil. Pon mucho énfasis en las áreas más propensas de acumulación de bacterias como el timón, la palanca de velocidades, manijas de las puertas, freno de mano, la radio y las pantallas táctiles.

Otro elemento que debemos desinfectar son las llaves, ya que en estos materiales los virus y bacterias pueden sobrevivir desde 24 hasta 72 horas.

 

Si llevas acompañantes no te recomendamos llevar cerradas las ventanas o encender el aire acondicionado. Es mejor que lleven mascarilla y que se ventile lo más posible el espacio dentro del automotor.

Esperamos que con estos consejos sea más fácil mantener una rutina de limpieza diaria que te permita transitar con tranquilidad no importando a donde vayas.

 

Desde Ciudad de Guatemala, Belice o Puerto Barrios puedes llegar en 45 minutos en promedio a cualquiera de estos destinos desde cualquiera de estas ciudades en las que te encuentres. Esperamos que pronto puedas vivir la experiencia TAG Airlines.

 

Volver al inicio