Continua leyendo

* indicates required

¿Seguir con las medidas de salud y prevención por COVID-19?

Visita nuestra web

29 abr 2020

 

En latinoamérica aún nos encontramos luchando por controlar los avances de la pandemia dentro de nuestras fronteras. Aún nos encontramos en un período muy delicado en el que los contagios pueden aumentar. Pero para muchos ciudadanos ya ha pasado suficiente tiempo desde el inicio de la crisis.

Acá te damos 5 buenas razones para seguir las indicaciones de los gobiernos e instituciones de salud aunque sea por tiempo indefinido:

 


Aún no estamos fuera de peligro

Expertos de la salud aseguraron que el riesgo de contagio comenzará a disminuir después de la mitad del año en curso (Junio-Julio).

Existe también el riesgo de que haya un segundo repunte de la epidemia, a causa de personas portadoras asintomáticas que contagien a personas sin saberlo.

También se resaltó que muchas personas no están utilizando mascarilla o siguiendo las reglas de higiene.

La Organización mundial de la salud (OMS) también estimó que las medidas de seguridad y distanciamiento tendrán que mantenerse por lo menos por 1 año después después de la disminución de la Pandemia.

 

La reanimación económica y laboral

Otra de las desventajas de esta pandemia es el desplome de las economías alrededor del mundo.

La caída de las economías más poderosas como China, la Unión Europea y Estados Unidos hace más complicado aún el proceso de reanimación después de la epidemia.

Como todas las economías del mundo se encuentran conectadas en la actualidad, es poco probable que hayan países que no sufran pérdidas.

Lo que es más importante es el hecho de que mientras más disminuya el número de contagios, más fácil será reanimar las actividades de todo tipo.

 

Pacientes vuelven a infectarse

Aunque no es algo muy común, se sabe de casos en diferentes países alrededor del mundo en los que personas que se han curado, vuelven a contraer el virus unos días o semanas después.

Por esto mismo se planteó si se daban altas en los hospitales demasiado rápido, además de intentar definir el lapso de tiempo ideal para dejar a los pacientes volver a sus hogares; o si el virus podía quedar latente y volver a atacar más adelante.

A pesar de los diversos estudios, aún no se conoce muy bien la forma en la que el virus puede volver a reactivarse.

Mientras tanto la única solución certera es continuar con severas restricciones de movilidad, realizar pruebas masivas de covid-19 junto con cuarentenas como en el caso de Corea del Sur, o una combinación de ambas estrategias, como lo ejecutado en China.

 

¡Reserva ya!

 

Somos importantes

En muchos países los esfuerzos por mantener la enfermedad fuera de la población han obligado a implementar nuevas reglas de distanciamiento.

Una de las más importantes es que los pobladores no pueden viajar de manera interestatal, también el prohibir las visitas en los hospitales, hogares de personas de la tercera edad e incluso centros penitenciarios.

Esto es algo que beneficia a largo plazo, ya que el brote del virus se mantiene fuera de lugares en los cuales hay muchas personas que podrían ser vulnerables al momento de caer enfermos/as.

 

El virus puede durar mucho más

El director de la OMS aseguró de que lo peor del virus aún está por venir, sobre todo en los países africanos, ya que los sistemas de salud son de los más debilitados.

A pesar de que la cantidad de infectados en el mundo supera la cantidad de 2 millones, la forma en la que se transmite el virus lo hace aún más peligroso para las personas.

Otro riesgo lo representan las personas portadoras del virus que no presentan síntomas. A pesar de estar aparentemente sanas, aún pueden contagiar a otros.

Por estos riesgos es importante seguir las medidas de salud y distanciamiento por el tiempo que sea necesario.

 

Flores en Petén es una excelente opción para tomar unas vacaciones largas o cortas. Hoy es más fácil llegar en un vuelo de 45 minutos que tomar de 10 a 12 horas de carretera desde la ciudad de Guatemala. Visita Petén, la cuna de la civilización Maya. Reserva tu próximo viaje hoy en compañía de TAG Airlines.

 

Volver al inicio