Continua leyendo

* indicates required

5 Canciones para conocer más de Guatemala

Visita nuestra web

13 oct 2020

 

Guatemala es uno de los destinos centroamericanos más llamativos para los turistas. Con diversos lugares, culturas y actividades; nuestro país puede ofrecer a los viajeros el clima y los lugares idóneos para que disfruten de unas vacaciones increíbles.

No importa si se busca playas, bosques nubosos o aventura como escalada o rafting, nuestro país ofrece un abanico de posibilidades al momento de hacer turismo.

Por ahora no podemos viajar, pero eso no significa que no podamos disfrutar de algunos destinos icónicos de este país, acompañados de buena música chapina:

 


 

Unidos como guatemaltecos

El artista guatemalteco Ale Mendoza decidió unir su talento al de 9 artistas guatemaltecos. Tayl G, Sartiboy, Francisco Paez, Ale Puga, Yessie, Sunday Funday, Pedro Cuevas, Hancer y Stephanie Zelaya se unen a la mezcla de este tema musical.

Además de la interacción entre los artistas, podemos apreciar escenarios maravillosos como la vista panorámica del lago de Atitlán y varios puntos de la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

Otro aspecto muy positivo es que gracias a este tema se generó un movimiento en redes sociales que pretendía compartir la alegría y positivismo al utilizar el hastag #buenavibra.

 

 

Mi País

Ricardo Arjona es uno de los exponentes de la música guatemalteca más reconocidos alrededor del mundo. Para este tema se unió a una reconocida empresa de bebidas, para resaltar todo lo bonito de guatemala como país.

En el audiovisual podemos apreciar lugares como Tikal, el lago de Atitlán, El castillo de San Felipe, entre otros. Las tomas aéreas de lugares majestuosos como las pirámides en Tikal también son muy destacables en este vídeo.

Haz Click AQUI para disfrutar de esta canción.

 

Sol y playa

La familia de la agrupación guatemalteca Sunday Funday en colaboración con ASM, lanzaba en 2019 este sencillo titulado “Pacífico”. el vídeo muestra una combinación de escenarios como las playas de Iztapa, Puerto de San José, Juan Gaviota y Monterrico.

El tema es una mezcla entre estilos de hip-hop y tropical. Para las personas que extrañan el poder visitar las playas de nuestro país este vídeo es ideal para disfrutar del sol y la arena sin salir de casa:

 

 

¡Reserva ya!

Llenos de esperanza

Viva Guatemala es una canción que nos relata una historia de esperanza sobre el país que todos queremos. La agrupación Neón nos llevan a visitar lugares característicos que encantan a los turistas.

Tomas de el Mercado Central de la ciudad, el Cerro de la Cruz y el Lago de Atitlán se pueden apreciar con cada uno de los integrantes contando parte de esta historia. El vídeo acumula más de 100,000 reproducciones en Youtube.

Disfruta este audiovisual haciendo click AQUI.

 

Canciones de cada departamento

Después de hacer una compilación de canciones tradicionales guatemaltecas, podemos asegurar de que existe 1 tema musical para cada uno de los 22 departamentos de nuestro país.

Se pueden destacar piezas icónicas como "Luna de Xelajú" dedicada a Quetzaltenango. La balada "Sololá" en la que se evoca la tristeza producida por los hombres que aman a una mujer. Otra popular es "Escuintla", en esta canción se describe cómo la ciudad está rodeada de palmeras y golondrinas, que son aves características de esta región.

Conoce cada una de estas canciones que fueron escritas en honor de cada estado guatemalteco:

 

 

Desde Ciudad de Guatemala, Belice o Puerto Barrios puedes llegar en 45 minutos en promedio a cualquiera de estos destinos desde cualquiera de estas ciudades en las que te encuentres. Esperamos que pronto puedas vivir la experiencia TAG Airlines.

 

Volver al inicio