Continua leyendo

* indicates required

4 atractivos lugares para visitar en la ciudad de Guatemala que no te debes perder

Visita nuestra web

17 ago 2020

La ciudad capital de Guatemala se ha reactivado poco a poco en las últimas semanas tanto en actividades comerciales como turísticas. Disfruta de una experiencia diferente, con todas las medidas de seguridad necesarias.

Ya sea que busques un lugar con actividades al aire libre o una experiencia exclusiva para tus compras, estas son algunas sugerencias para disfrutar nuevamente de un tiempo de descanso fuera de casa.

 


 

1. Mercado Central

Entre sus coloridos puestos y locales, encontramos diferentes tipos de áreas para los dulces, entre los que se pueden probar las frutas en dulce, el arroz con leche, los buñuelos, las cocadas o las canillitas de leche.

La comida típica del país, tiene un lugar y fama especial, incluso con algunos puestos tan conocidos como "Doña Mela" , que también se encuentran ubicados en este mercado dentro del centro histórico de la ciudad, muy cerca de la Catedral.

Aunque se inauguró en 1871, fue destruido por un terremoto en 1976 y en su lugar se construyó el mercado actual, que fue inaugurado en 1982. Con algunos cambios instituidos para cuidar de comerciantes y compradores; esta es una experiencia que locales y visitantes disfrutarán por igual.

 

2. Cuatro Grados Norte

Si eres amante de la gastronomía, este espacio es el indicado para tí. Alrededor de las calles de este bohemio sector del centro de la ciudad los visitantes podrán disfrutar variados restaurantes con diferentes estilos culinarios.

Desde los helados elaborados de manera artesanal en "Adela", hasta la experiencia de tener todas las variantes de comida imaginables al alcance de la mano en "La Esquina".

Por el momento todos los restaurantes tienen un número limitado de comensales asignados, así que te recomendamos reservar, de ser posible, para que tengas una grata experiencia.

 

3. Ciudad Cayalá

Todos los centros comerciales se han tomado muy enserio el tener protocolos de seguridad dentro de todas sus instalaciones. Además de ser una zona residencial exclusiva, este complejo también alberga una variedad de restaurantes y tiendas de marcas reconocidas y de alta costura.

Puedes además disfrutar de otras actividades como una visita al Choco museo, o simplemente pasear por las amplias calles peatonales en compañía de tu familia y de tu mascota perruna.

Como en muchos lugares de nuestra ciudad el uso de la mascarilla es obligatorio, a menos que te encuentres en áreas permitidas como restaurantes, en los cuales puedes comer y disfrutar del ambiente al aire libre.

¡Reserva ya!

 

4. Paseo la Sexta

Considerada históricamente como la arteria comercial más representativa de la ciudad, este sector tuvo una reconstrucción total, lo que permitió descubrir un espacio peatonal libre de contaminación visual.

Dotado de amplias banquetas para la circulación peatonal, accesibilidad universal, mobiliario urbano de alta calidad, luminarias, franja arborizada, esculturas y arte urbano; este sector se convirtió en una de las principales zonas de paseo para los visitantes del centro de la ciudad.

Muchas tiendas y restaurantes están trabajando desde ya con medidas de seguridad, para que todos los visitantes puedan disfrutar, mientras aprecian la arquitectura clásica y moderna de este sector.

 

Desde Ciudad de Guatemala, Belice o Puerto Barrios puedes llegar en 45 minutos en promedio a cualquiera de estos destinos desde cualquiera de estas ciudades en las que te encuentres. Esperamos que pronto puedas vivir la experiencia TAG Airlines.

 

Volver al inicio