Awarness Covid-19 Todos Na na
RESERVAR AHORA Tour Virtual

Tips de higiene en casa para prevenir el COVID-19

Nuestro hogar es el lugar más importante que debemos cuidar

¡Reserva aquí tu próximo viaje!

1 abr 2020

 

Porque tu y tu familia son lo más importante, sabemos que has pasado más tiempo en casa como medida de prevención contra el Coronavirus.

¿Pero como hacemos que este espacio sea el lugar más seguro para nuestra familia? Te damos algunos consejos para que no se te pase ningún detalle al momento de limpiar tu casa:


Limpieza de superficies

Es importante utilizar agua y jabón para limpiar las superficies que más se tocan antes de desinfectarlas, ya que así se eliminan los gérmenes, impurezas y suciedad.

Puedes lavar pisos y baños una vez a la semana utilizando este método, así te aseguras de mantener estas áreas lo más limpias posibles.

También es importante utilizar desinfectantes para los pomos de las puertas, superficies del baño, mesitas de noche, controles remotos, interruptores, grifos del baño y cocina, inodoros, teléfonos, teclados y tablets.

Estos elementos de casa si es recomendable que los limpies todos los días, sobre todo si hay miembros de la familia que deben salir de casa por ciertos lapsos de tiempo.

 

Cada cuanto lavar

Si hay miembros de tu familia que salen por compromisos de trabajo o para realizar las compras, asegúrate de que se cambien de ropa al llegar de vuelta a casa.

Estas prendas deben lavarse cada dos días, a temperatura ambiente o si es posible con agua caliente para eliminar gérmenes y bacterias

A la hora de lavar sábanas y toallas en la lavadora, también optemos por temperaturas altas. Este tipo de prendas también te recomendamos no pasar más de 4 días sin lavarlas.

Ventilar todas las áreas

Se recomienda ventilar cada día, durante un mínimo de cinco minutos, todas las habitaciones de la casa.

Otro consejo para evitar la propagación del Coronavirus es pasar la aspiradora con frecuencia. Puedes hacerlo mientras ventilas tu hogar, para evitar que el polvo se quede acumulado.

El hecho de mantener la casa libre de polvo, ayudará siempre a asegurar unas buenas condiciones para respirar y dificultar así la entrada de gérmenes.

Otro tip que puedes tomar en cuenta es que la limpieza se debe iniciar desde la parte más alejada de la puerta de entrada hacia la misma. Para que todas las áreas queden limpias sin excepciones.

 

Otros consejos que debes seguir

Si te sientes más seguro/a puedes seguir también estas recomendaciones:

Al finalizar el proceso de limpieza en casa se colocan los guantes y la mascarilla que utilizaste en una bolsa que se deberá cerrar y desechar.

Después de terminar tu rutina se deberás lavar muy conscientemente tus manos, con agua y jabón, por al menos 40-60 segundos.

Puedes mantener en casa desinfectante en aerosol o toallitas desinfectantes para seguir cuidando tu salud y protegiendo a tu familia #yomequedoencasa.

 

Relacionadas/Related