Awarness Covid-19 Todos Na na
RESERVAR AHORA Tour Virtual

Nuevas medidas de seguridad y prevención ante el COVID-19

Los mejores consejos para mantener a tu familia a salvo

¡Reserva aquí tu próximo viaje!

26 mar 2020

A lo largo de las semanas, expertos alrededor del mundo han podido estudiar más a profundidad cómo se desarrolla y se propaga el Coronavirus.

Los expertos aseguran que el virus se propaga rápidamente ya que sobrevive en el aire y el ambiente por unos cuantos días.

En Estados Unidos ya se registran los primeros casos de personas que sufrieron contagios ambientales, es decir que a pesar de no haber viajado ni tenido contacto con ninguna persona contagiada; también han sido diagnosticados con el virus.

Cuida de tu salud y de la de tu familia y las personas que conviven a tu alrededor:


Si debes salir de casa

Es muy importante que tomes estas medidas de precaución para cuidar de ti mismo si es necesario que salgas de tu casa.

Asegúrate de llevar un suéter o chaqueta cerrada sobre tu ropa, el cuál puedas dejar colgado fuera o dentro de tu carro cuando llegues a tu destino.

Si vas a un lugar concurrido como un supermercado, asegúrate de llevar mascarilla como medida de prevención; ten a la mano alcohol en gel y toallitas desinfectantes por si las necesitas.

Si eres mujer, lleva el cabello recogido y evita utilizar aretes, así es más probable que no toques tu cara de manera inconsciente.

Si recibes dinero o pagas algún producto, recuerda desinfectar tus manos después. Mantén siempre distancia entre tú y las demás personas que te rodean.

Cuidando de otros

Si convives con personas mayores o niños, debes tener más precauciones al momento de convivir en el mismo espacio.

Debes ventilar bien las áreas de convivencia familiar, si el aire se mantiene corriendo constantemente es más fácil que la probabilidad de anidar el virus disminuya.

Las sábanas, toallas y ropa que se utilice se deben lavar por lo menos cada 2 o 3 días.

Al llegar a casa

Sabemos que a pesar de estar en cuarentena, muchas personas deben salir de casa por lapsos de tiempo para realizar compras o ir al trabajo.

Al volver a casa te recomendamos que dejes tus zapatos fuera y te cambies para estar dentro de tu casa. Deja tu bolso, llaves y otros objetos en la entrada, puedes rociarlos con una mezcla de 1 parte de alcohol y dos de agua, en un rociador o spray para sanitizar tus objetos personales.

Báñate y deja tu ropa en una bolsa lista para que sea lavada de la manera más inmediata posible. Si saliste con tu mascota, asegúrate de limpiar bien sus patas y su lomo con toallas húmedas. Evita tocar cualquiera de las superficies de tu casa al llegar y antes lava bien tus manos.

Espacios comunes en casa

Recuerda que sigue siendo importante que mantengas tu distancia, y que limpies lo mejor que puedas las superficies de las áreas comunes.

La mesa de tu comedor, sillas, sillones y controles de aparatos eléctricos deben estar siempre limpios y desinfectados.

En el caso del baño, asegúrate de limpiar todos los días ya sea con cloro o algún producto especial de limpieza para esta área del hogar.

Estos son algunos consejos importantes que debes mantener en mente en esta temporada de cuarentena. Quédate en casa y cuida bien de ti y de tu familia #yomequedoencasa.

 

Relacionadas/Related