Continua leyendo

* indicates required

Reglas de salud y limpieza en tu lugar de trabajo

Visita nuestra web

18 may 2020

 

El objetivo en los próximos meses para todas las industrias es el reactivar las actividades presenciales en todos los lugares de trabajo. Se debe optimizar la seguridad y bienestar de los colaboradores, sus familias, clientes, consumidores, aliados de negocio y de la población en general.

Tanto para las empresas como para los colaboradores  es fundamental establecer y estandarizar los lineamientos de vigilancia, atención, prevención y manejo de operaciones. Te damos algunas recomendaciones para volver al trabajo sin miedos ni preocupaciones:


 

Control de ingreso

Antes de poder ingresar al espacio de oficinas, todos los colaboradores deberán pasar por control de temperatura y sanitizar sus manos con alcohol en gel. El uso de la mascarilla debe ser obligatorio para todos.

También puede haber alfombras desinfectantes para calzado, de esta manera se evita la propagación de gérmenes de otros ambientes.

Si alguien presenta síntomas, por prevención y con el apoyo de recursos humanos debe ser enviado a casa, esto para evitar brotes de enfermedades.

 

Dentro de las instalaciones

A todas las personas se les debe garantizar la limpieza y desinfección continua del área. Así como colocar dispensadores de alcohol gel al 70% para uso de los colaboradores. Las superficies que se tocan con frecuencia, como: manijas de las puertas, mesas, sillas, escritorios, computadoras, teléfonos, interruptores de luz, superficies de los baños, grifos etc; deben ser constantemente sanitizados. 

Mantener ventiladas las instalaciones durante el día. Si se deben atender clientes siempre debemos cumplir con el distanciamiento social, a más de 1.5 metros entre personas. Evitemos saludar a las personas mediante contacto físico. Y finalmente no se debe compartir objetos, utensilios o materiales con otros.

 

Entre los colaboradores

Los trabajadores de las distintas áreas también deben de seguir y velar por que se cumplan los lineamientos establecidos. Una de las reglas importantes es mantener distancia de más de 1.5 metros entre personas, en lugares de aglomeración, como los comedores o la entrada y salida de la jornada de trabajo.

No saludar a las personas mediante contacto físico entre todos los colaboradores de la empresa. Si una persona presenta fiebre, tos, dolor de garganta, lavar los utensilios que utilizó para comer y desinfectar todas las superficies y utensilios con los que tuvo contacto. Desinfectar los auriculares y teléfono frecuentemente, especialmente si es utilizado por varias personas. No prestar artículos personales y evitar en la medida de lo posible cualquier tipo de contacto directo.

 

¡Reserva ya!

 

Otras recomendaciones

Es mejor consumir alimentos totalmente cocinados. al igual que tomar agua hervida o envasada. Cualquier actividad que implique el compartir objetos o contacto físico directo debe ser suspendida, mientras dure el estado de emergencia por COVID-19.

Se deben establecer horarios de comida escalonando a los colaboradores, al mismo tiempo respetando el distanciamiento social. Al regresar a su hogares se sugiere que los colaboradores realicen las siguientes acciones: Lavarse las manos, tomar un baño o en su defecto cambiarse de ropa.

 

Desde Ciudad de Guatemala, Belice o Puerto Barrios puedes llegar en 45 minutos en promedio a cualquiera de estos destinos desde cualquiera de estas ciudades en las que te encuentres. Esperamos que pronto puedas vivir la experiencia TAG Airlines.

 

Volver al inicio