5 tips para tus viajes de negocios

14 nov 2018

Internaaa_3-1

A muchas personas les ha tocado viajar por negocios al extranjero por días, incluso semanas, pero ¿sientes que no estás organizado? Toma en cuenta estos 5 tips para aprovechar tus viajes de negocios.

1.Investiga el país

Para tener éxito cuando viajes ¿qué tal si investigas un poco sobre la cultura, formas de saludar y costumbres del país que visitas? Hacer esto antes de salir a un viaje de negocios es esencial, porque según BBC News, un periódico digital del Reino Unido, puede ayudar a generar confianza y facilitar las negociaciones globales.

Infórmate acerca de cómo se saludan y si existe contacto físico al momento de hacerlo. Aunque en la mayoría de países el saludo oficial es estrechar la mano, existen algunas excepciones por ejemplo en Singapur que además de estrechar la mano agregan una reverencia.

Otro ejemplo es Emiratos Árabes, donde el status y la posición social es muy importante, por lo que al momento de ir a una reunión lo más recomendado es saludar primero a la persona con más antigüedad en la empresa.

Interna_4-2

2. No lleves tanto equipaje

Cargar una maleta pesada puede ser muy cansado, para evitar esto prepara cada uno de los atuendos que usarás en los días que tengas reuniones y empaca sólo lo necesario.

Puede ayudarte ir haciendo un check list de los objetos de higiene personal para que no olvides nada y también puede ser muy útil un calendario con las fechas de reuniones y almuerzos para preparar un outfit para cada día.

Una buena idea es investigar un poco sobre el clima que hay en el país que visitarás, así llevarás la ropa adecuada para la ocasión.

Interna_9

3. Aprovecha la oportunidad 

Tu principal prioridad es cumplir con tus objetivos de trabajo, cerrar tratos y llegar a tiempo a tus reuniones, pero ¿qué tal si haces otras actividades? Cumple con lo que debes hacer, pero si te quedan unas horas libres, investiga Investiga restaurantes y lugares de interés cerca de donde te hospedas y aprovecha a conocer y a explorar rincones que te cuenten un poco más sobre el país que estás visitando.

Interna_6-1

4. Para el vuelo 

Si tu vuelo es muy largo, es una buena oportunidad para llevar un libro, disfrutar de la lectura y aprovechar el viaje de negocios.

Puedes hacer actividades que tenías pendientes como revisar y ordenar documentos en tu computadora, pensar en otras propuestas e ideas para la empresa en la que trabajas, hay muchas opciones, pero el objetivo es que puedas encontrarle utilidad al tiempo de vuelo.

Interna_11

5. Elige vuelos que incluyan hotel 

Muchas personas que realizan viajes por motivos laborales no tienen tanto tiempo para reservar un vuelo y un hotel por aparte. Así que busca una aerolínea que tenga paquetes que incluyan hospedaje. Sin duda, esto te facilitará el viaje.

Interna_12

Aprovechar el tiempo cuando haces viajes de negocios no es difícil, sigue estos tips y seguramente será un viaje laboral placentero y organizado, además, si quieres viajes sin contratiempos y con hospedaje en TAG Airlines contamos con los mejores paquetes ¡conócelos aquí!

 



relacionadas