10 razones para tomar vacaciones en Honduras

12 abr 2018

Vuelos a Roatan, Honduras
Si conoces a alguien que ha visitado Honduras por turismo, te dirá una de estas dos razones: quería conocer las increíbles ruinas de Copán, o bien, deseaba bucear por las playas de las islas de la Bahía. ¡Pero hay muchas otras razones para visitar este hermoso país!

 

Honduras tiene un poco más de superficie que Guatemala y es la segunda mayor nación en tamaño de toda Centroamérica, después de Nicaragua. Esto le permite tener muchísimas playas y lugares atractivos que cualquier turista amante del caribe y del trópico gustaría de conocer. Puede que no tenga tanto destinos populares como México o Costa Rica, pero es porque son desconocidos y encontrarás muchos menos turistas que en otros lugares de Centroamérica.

 

Honduras ofrece desde cálidas aguas caribeñas hasta exuberantes paisajes selváticos, imponentes ruinas mayas y maravillosos arrecifes de coral. ¿Te tentaste? Estas 10 razones para tomar vacaciones en Honduras.

 

 Vuelos a Roatan, Costas de Honduras

1. Playas turquesa: 696 kilómetros en la costa caribe

Honduras cuenta con 692 kilómetros de costa en el mar Caribe, sus aguas son de unas tonalidades turquesa que sólo te haz imaginado en tus más tropicales sueños.

En la costa norte de la península encontrarás la serenidad de la Bahía de Tela. Allí te recomiendo visitar los jardines botánicos y los parques nacionales. En agosto, no te pierdas las playas de Puerto Cortés. En cuanto a las islas, visita West Bay en Roatán, Water Cay en Utila, West End en Guanaja y Cayos Cochinos.

 

Vuelos a Roatan, Islas de la bahía

2. Las Islas de la Bahía: centro de la cultura hondureña

Algo que debes hacer si viajas a Honduras es conocer Roatán y Utila, dos de las tres “Islas de la Bahía”, son el centro de cultura hondureña. Mientras Roatán es grande y familiar, Utila tiene solamente un par de playas, pero encontrarás entretenidos bares, restaurantes y vida nocturna. Ambas cuentan con hermosos arrecifes coralinos y aguas cristalinas.

 Vuelos a Roatan, buceando en roatan

3. Una maravilloso reino submarino: El Arrecife Mesoamericano de Roatán

Frente a las costas de Honduras se encuentra la parte final de la segunda barrera más grande de arrecifes en el mundo: El Arrecife Mesoamericano de Roatán, el que se extiende desde la península de Yucatán hasta las Islas de la Bahía en Honduras.

Si te gusta el buceo o el snorkel, entonces haz llegado al cielo; veras peces de colores de las tonalidades de todo el arcoiris.

 Vuelos a Roatan, garifunas en roatan

4. Empápate con la cultura garifuna

Los garifuna son un grupo étnico afro descendiente que reside en varios lugares de Centroamérica, incluida Honduras. La influencia de esta particular cultura se hace sentir en las calles de Honduras, donde oirás sus cantos, verás sus lindos trajes, probarás sus comidas y disfrutarás de sus bailes permanentemente.

Te recomiendo que visites Sambo Creek, en la costa norte del país, donde cada junio se celebra una gran fiesta de música, baile y futbol.

 Vuelos a Roatan, cruceros en roatan

5. Es el país ideal para realizar excursiones cortas en crucero

Si estás corto de tiempo para visitar el país, te recomiendo que tomes uno de los tours que ofrecen algunos cruceros: Carnival, Celebrity, Costa, Norwegian, Oceanía, Princess, Regent, y Royal Caribbean. Conocerás así las Islas de la Bahía desde un palco privilegiado.

Hay excursiones que incluyen golf, canopy, pesca o tours culturales por las ciudades y pueblos costeros.

 Vuelos a Roatan, Copan

6. Las ruinas de Copán te revelarán el esplendor de la cultura maya

Es uno de los destinos más visitados de Honduras y, por eso mismo, no te lo puedes perder. Su belleza te dejará sin habla.

El sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuenta con templos, plazas y altares ceremoniales de la cultura maya. El pueblo es pintoresco, sus calles son empedradas y hay varios bares y cafés en donde podrás detenerte a tomar algo. Un infaltable.

 Vuelos a Roatan, comida en roatan

7. Disfrutarás mucho pagando poco

A diferencia de Costa Rica o Guatemala, destinos más populares de Centroamérica, Honduras te ofrece varios lugares que son una verdadera ganga para comer y dormir.

Por un par de dólares podrás disfrutar de ricas tortillas de harina rellenas y brochetas a la parrilla. Ni siquiera necesitarás ragatear, los precios son bajos inclusive para los turistas.

 Vuelos a Roatan, Ruinas mayas en honduras

8. Las espectaculares y antiguas ruinas mayas

Si realmente te interesa conocer sobre esta antigua cultura, no tienes para qué ir a los atestados centros que hay en México o Guatemala, anda a Honduras y pasea por lugares maravillosos y llenos de historia sin que los cientos de turistas te corten el paso.

 

Podrás subir a la cima de algunas estructuras y sacar magníficas fotos, ver los increíbles tallados en piedra de animales sagrados o visitar altares en donde se realizaban sacrificios humanos. Te recomiendo ir con un guía que te vaya contando sobre la historia del lugar.

 Vuelos a Roatan, turismo en honduras

9. El ecoturismo está de moda en Honduras

El turismo responsable tiene cada vez más devotos en Centroamérica y, especialmente, en Honduras, en donde el magnífico paisaje invita a disfrutar con conciencia medioambiental.

 

Te recomiendo que te alojes en The Lodge At Pico Bonito, en el municipio de La Ceiba. Desde allí tendrás un acceso directo al Parque Nacional Pico Bonito, el que cuenta con una enorme variedad de ecosistemas y es uno de los más ricos en biodiversidad del país.

 Vuelos a Roatan, ecoturismo en honduras

10. Aún existen muchísimos lugares muy poco explorados

Si estás harto de los cientos de turistas con sus máquinas fotográficas, este es un lugar en el que no te encontrarás con demasiados extranjeros y podrás visitar lugares que aún permanecen bastante vírgenes.

 

Te recomiendo los parques nacionales que van desde Punta de Sal hasta Cuero y Salado. Si eres un adicto a la adrenalina, puedes también recorrer el río Cangrejal a través de sus rápidos. Y si amas la fauna y la vida silvestre, no dejes de visitar la Reserva de la Biosfera del Río Plátano. Cuando mires hacia los árboles verás monos y guacamayas, no sería raro que veas también un jaguar cerca.

 

Te recomiendo que explores junto a un guía porque es fácil perderse en zonas tan salvajes.

 Roatan todo incluido TAG Guatemala  

 



relacionadas