Continua leyendo

* indicates required
RESERVAR AHORA Tour Virtual Inicio

Guatemala: Ejemplo en prevención de Coronavirus/Covid-19


10 abr 2020

Alrededor del mundo los distintos países con el apoyo de la organización Mundial de la Salud (OMS) han implementado diversas medidas de contención y prevención para frenar los avances de este virus.

El periódico argentino La Nación, resaltó los aspectos efectivos que el presidente Alejandro Giammatei ha mantenido dentro de su plan de contención en Guatemala.

A continuación te enumeramos algunos aspectos que han permitido mantener controlada la epidemia en nuestro país:

 


 

Prevención Temprana

Desde el pasado 16 de marzo en Guatemala se prohibió el ingreso de turistas y pasajeros provenientes de Europa, además de decretar la suspensión de la mayoría de actividades escolares y laborales.

Días después decretó toque de queda desde las 16:00 hasta las 04:00 horas todos los días.

Estas medidas parecieron adelantadas, pero muchos expertos aplauden estas decisiones, las cuales han frenado la curva del avance de la epidemia.

 

Medidas Extremas

En los últimos días el presidente decretó acordonar algunos de los departamentos en los que se han encontrado nuevos casos de la enfermedad.

Esto ayuda a contener dentro de cierto perímetro a las personas que podrían estar contagiadas aún si no presentan síntomas aparentes.

También cerró todos los balnearios, centros de recreación y playas públicas, para evitar que las personas se movilicen a otras áreas en las que puedan ponerse en peligro y además contagiar a otros.

 

Ayuda exhaustiva

En la actualidad hay diferentes centros asistenciales que han sido construidos especialmente para poder atender los casos de Coronavirus que surjan en el país.

En departamentos como Quetzaltenango, aún sin haber casos confirmados hasta hace unos días, ya se encontraba en funcionamiento un hospital temporal para tratar a los pacientes.

También se contó con el apoyo de entidades privadas que han donado materiales de construcción, equipo médico y alimentación para los diferentes equipos de trabajo.

 

Nuevas medidas de prevención

Desde el próximo lunes 13 de Abril el uso de mascarillas será obligatorio para todas las personas que transiten en espacios públicos.

El gobierno también se encargará de distribuir más de 3 millones de mascarillas a los guatemaltecos.

Por tu seguridad y la de tu familia te recomendamos que tomes todas estas recomendaciones al pie de la letra. Por tu salud y la de todos #yomequedoencasa.

 

descarga la guía de bioseguridad

Relacionadas/Related