RESERVAR AHORA Tour Virtual

Insert title here

Insert subtitle here


18 mar 2020

En nuestro país existen ya varios casos confirmados del virus y más de 300 personas en cuarentena. Alrededor del mundo muchos países han optado por cerrar sus fronteras y aislar a la mayor cantidad de personas.

Sin embargo a pesar de los esfuerzos de las autoridades de gobierno y las entidades de salud, existen aún muchas personas que creen ciertos mitos acerca de este virus y la manera en la que se contagia:

 

1. En climas cálidos el virus no se propaga

Esto no es del todo cierto. La realidad es que en climas cálidos el virus no se desarrolla y desaparece más fácilmente.

Pero si existen casos registrados en varios países del continente africano, pero no se ha expandido la epidemia a un ritmo tan acelerado como en China o Europa.

 

2. Ya existe una vacuna/medicamento que previene el contagio

Muchas publicaciones en redes sociales aseguraban de una vacuna creada en Cuba que podía prevenir la enfermedad causada por el COVID-19.

Otras fuentes en cambio le decían a las personas que la vacuna contra la Influenza también era efectiva en el tratamiento de este virus.

La realidad es que hay varios laboratorios trabajando para desarrollar una vacuna en el menor tiempo posible.

Y si bien la vacuna de la Influenza es muy importante, y este también es un tipo de Coronavirus, no hay información científica que respalde la efectividad de esta vacuna en la prevención de contagio de COVID-19.

 

TAG_vacuna_Coronavirus

 

3. No debo recibir correo o paquetes de otros países

Se sabe gracias a estudios y análisis realizados que un virus de este tipo no puede sobrevivir mucho tiempo en cartas y paquetes.

Así que el recibir correspondencia proveniente de países afectados no garantiza que una persona se vea afectada por el Coronavirus.

 

4. Los animales domésticos pueden contraer y transmitir el virus

En china se dio únicamente 1 caso de una mascota contagiada de COVID-19. Solo por medida de prevención se recomienda que siempre que acaricies o tengas contacto con cualquier tipo de mascota, laves tus manos inmediatamente.

 

5. Existe un examen rápido para saber si tengo el virus

No existe una prueba que en cuestión de minutos pueda darte un análisis afirmativo o negativo sobre este virus.

La única prueba oficial es la denominada PCR. En nuestro país solo los hospitales nacionales y algunos centros asistenciales privados tienen en existencia este tipo de análisis de laboratorio.

 


Relacionadas/Related