Ubicado a casi 1,600 metros de altura, el lago de Atitlán es uno de los atractivos turísticos más destacados de América Latina. Desde hace siglos atrae a personas de todos los continentes y aloja a más de mil inmigrantes procedentes de todo el mundo.
Entre ellos hay también científicos, los cuales gracias a las leyendas de mayas de estas localidades, buscan restos arqueológicos de pueblos ancestrales y lugares de culto mayas bajo las profundas aguas de esta cuenca ancestral.
Este lago ha atraído a nuestro país a poetas, pensadores y turistas. Muchos de quienes lo han visitado decidieron trasladar su residencia allí, y el escritor británico Aldous Huxley lo describió como el lugar más bello del mundo.

A orillas del lago se sitúan los volcanes de Atitlán, Tolimán y San Pedro La Laguna, conocidos como “Los Tres Gigantes”, estas formaciones montañosas naturales nos brindan un paisaje impresionante y un recorrido fuera de serie.
Alrededor del lago también puedes aprovechar para visitar los municipios de Santiago Atitlán, San Lucas Tolimán, San Antonio Palopó, Santa Catarina Palopó, Panajachel y San Pedro La Laguna.
Descubre los rincones más icónicos de Guatemala con este exclusivo tour en helicóptero de volcanes y lago de Atitlán.