Continua leyendo

* indicates required

¿Por qué los vuelos humanitarios son la mejor forma de volver a casa?

Visita nuestra web

31 ago 2020

El concepto de los vuelos humanitarios era algo poco conocido, hasta que en los últimos meses fue la opción más utilizada por turistas, estudiantes en el extranjero y personas que realizaban viajes de negocios y que por la emergencia del COVID-19 se quedaron sin opciones de vuelos comerciales para volver a sus países de origen.

Existen muchos beneficios que los viajeros reciben al utilizar este tipo de servicios de vuelos de rescate y humanitarios, te contamos algunos de ellos:

 


 

Familias vuelven a su país

Una de las angustias más grandes para los guatemaltecos en los primeros meses de la emergencia por el Coronavirus fue la preocupación por familiares y amigos cercanos que habían salido del país en las últimas semanas de febrero. Familias completas se quedaron varadas en distintas partes de Centroamérica, Estados Unidos e incluso Europa.

Lo positivo es que con ayuda de las embajadas y otras instituciones se pudo localizar a las familias y coordinar su regreso a Guatemala en el menor tiempo que fuera posible.

 

Estudiantes de regreso a casa

Otro caso particular fue el de jóvenes chapines que se encontraban en el extranjero por motivo de estudios. Muchos de ellos obtuvieron becas el año pasado y se encontraban en distintos países recibiendo clases en algunas de las mejores universidades del mundo.

Al trasladarse la dinámica a estudiar desde casa, varios de ellos tomaron la decisión de regresar a Guatemala para estar más cerca de sus familias.

 

Extranjeros en Guatemala son beneficiados

Al igual que en el caso de los guatemaltecos que se quedaron sin posibilidades de volver a casa, muchos extranjeros habían comenzado sus vacaciones en las últimas semanas del mes de Febrero, antes de que quedarán sorprendidos con el cierre de las diversas fronteras a lo largo de Centroamérica y en otros países alrededor del mundo. 

Durante esas primeras semanas en las que el Coronavirus fue detectado en nuestro país, muchos viajeros estuvieron en la incertidumbre, sin saber que tan pronto podrían volver a casa. Gracias a los esfuerzos de diversas autoridades y el apoyo de aerolíneas como TAG Airlines, se han realizado diversos vuelos a distintos países, llevando a miles de personas de vuelta a sus países de origen.

¡Reserva ya!

 

Personas en viajes de negocios pueden trasladarse

Tanto Guatemaltecos como extranjeros sufrieron un revés en sus planes de negocios. El cierre de los aeropuertos obligó a muchas empresas a sufragar gastos adicionales en hoteles, transporte y alimentación, mientras sus colegas podían volver a sus países.

En diversos hoteles fueron conocidos como Huéspedes corporativos, algunos de ellos compartieron con el personal durante más de 3 meses, hasta que les fue posible regresar a sus respectivos países. (Fuente: Santa Teresita)

 

Otros casos que conocer

Existen otros casos especiales, en los que guatemaltecos por motivo de negocios o del reinicio de las clases presenciales en diferentes universidades tuvieron que optar a un vuelo humanitario para trasladarse a diferentes países alrededor del mundo.

Gracias a este servicio de vuelos humanitarios todos nosotros pudimos mantenernos conectados a pesar de las duras circunstancias que vivimos.

Si quieres más información sobre vuelos humanitarios o programar tu viaje privado contáctate por medio de correo electrónico: reservaciones@tag.gt o por medio de Whatsapp haciendo click AQUÍ.

 

Volver al inicio