Continua leyendo

* indicates required

Uso correcto de la mascarilla al momento de viajar

Visita nuestra web

30 sep 2020

El uso de mascarillas forma parte del conjunto de medidas de prevención y control que se tomaron desde hace meses para poder limitar la propagación de las enfermedades respiratorias causadas por virus, en particular la COVID-19

El uso de mascarillas sirven también para proteger a las personas sanas de posibles contagios, al momento de viajar no olvides tomar en cuenta estas recomendaciones:

 


 

Tipos de mascarilla permitida

En las terminales aéreas de Guatemala así como en muchos países, las únicas mascarillas permitidas son las certificadas KN95 y N95. Algo que debes tomar en cuenta es que las mascarillas que contengan válvulas respiratorias no serán aceptadas y NO se permitirá el ingreso de los viajeros que porten este tipo de protección.

 

Correcto manejo al colocarla

Siempre debes lavarte las manos o utilizar alcohol gel antes de proceder a colocarla, además de asegurarte de acomodarla de manera que no queden espacios entre tu rostro y la mascarilla. También debes considerar que la mascarilla debe cubrir tu nariz y boca completamente.

 

Beneficios durante el viaje

El uso de la mascarilla es una de las formas más seguras de protegerte en contra de la transmisión de virus al momento de viajar. Por ello es necesario que la utilices de manera correcta y que no te la retires mientras realices tus trámites o mientras estés dentro de un avión.

Otra de las recomendaciones es que deseches la mascarilla que utilizaste al momento de llegar a tu destino, para evitar que la suciedad o bacterias se acumulen en la mascarilla.

 

¡Reserva ya!

 

Cómo desecharla

Existen varias recomendaciones al momento de desechar una mascarilla que ya has utilizado, primero es importante que la deseches en una bolsa individual bien sellada. Se sugiere también que rotules la bolsa para que se sepa que esta mascarilla ya no es apta para su uso.

Otra cosa que puedes hacer es cortar la mascarilla antes de desecharla, para asegurar que nadie más la use por equivocación.

 

En TAG cuidamos de tí

Al momento de reactivar nuestras operaciones, queremos darte el servicio más seguro del mercado guatemalteco. Por ello, como parte de nuestros protocolos de Bioseguridad, en TAG es mandatorio que cambies tu mascarilla por una nueva certificada KN95 en nuestro counter antes de abordar tu vuelo. La mascarilla se entregará a todas las personas. Esto es una reglamentación para todos los pasajeros.

 

Desde Ciudad de Guatemala, Belice o Puerto Barrios puedes llegar en 45 minutos en promedio a cualquiera de estos destinos desde cualquiera de estas ciudades en las que te encuentres. Esperamos que pronto puedas vivir la experiencia TAG Airlines.

 

 

Volver al inicio