Continua leyendo

* indicates required

TAG Airlines: Protocolos de Bioseguridad dentro de nuestras aeronaves

Visita nuestra web

16 sep 2020

Estamos preparados para llevarte a tu próximo destino sin dificultades y siguiendo todos los protocolos de Bioseguridad correspondientes. Cada línea aérea maneja algunas diferencias entre los pasos y protocolos a implementar. Para que no tengas ninguna duda te dejamos nuestros lineamientos para cuidar tu salud al momento de viajar:

 


 

Limpieza previa al abordaje

Los aviones de pasajeros vuelan diariamente con una limpieza previa a su primer vuelo del día, adicionalmente, se realiza una limpieza entre vuelos, que es el tiempo desde que los pasajeros desembarcan y los que abordan para el siguiente vuelo, esto se hace en cada aeropuerto donde se hace la conexión.

Esta limpieza se enfoca en las áreas en las que los pasajeros tienen contacto como los asientos, apoya brazos, cinturones, mesas plegables, manijas de puertas y compartimientos, así como los baños.

 

Cuidados de nuestros colaboradores

Se provee periódicamente a los colaboradores equipo de protección personal como: mascarillas, guantes, gafas protectoras, protector facial y productos de higiene como agua, jabón, alcohol en gel al 70% entre otros, nuestras tripulantes de cabina utilizarán traje completo para que tengan el menor contacto posible con los pasajeros durante el vuelo.

También se seguirán diferentes tipos de protocolos dependiendo de los casos que se presenten con los diferentes pasajeros que aborden cada uno de nuestros vuelos.

 

Reglamentos específicos para tu salud

Todos los pasajeros deben abordar y permanecer todo el tiempo del transcurso de su vuelo con su equipo de protección personal (mascarilla obligatoria y protector facial sugerido). Puedes tener tu propio alcohol en gel, o pedir a una de nuestras tripulantes que te lo proporcione durante el vuelo.

Otras recomendaciones es que vayas bien hidratado y que comas algo antes del abordaje, ya que no se tendrá servicio de comidas y bebidas dentro de la aeronave. Evita desplazarte entre asientos si no es necesario y evita utilizar en la medida de lo posible los servicios sanitarios a bordo.

¡Reserva ya!

 

Otras recomendaciones

Te pedimos que tomes en cuenta que con el fin de minimizar el contacto con objetos y superficies y ayudar a la mitigación del COVID-19, no es permitido llevar equipaje de mano. Solamente se permitirá una bolsa o mochila pequeña y esta debe colocarse a los pies de tu asiento. No será permitido usar el compartimiento superior de equipaje, únicamente llevar equipaje facturado.

Puedes llevar desinfectante de manos en el equipaje facturado, siempre y cuando no exceda los 2 Kilogramos (kg) o 2 litros (L). O llevar dentro de tu mochila o maletín de mano, siempre y cuando no exceda los 100 ml permitidos.

 

Protocolos para casos especiales

Si en el transcurso de alguno de nuestros vuelos algún colaborador o uno de los pasajeros presenta síntomas específicos de fiebre con temperatura igual o mayor a 38º Centígrados (100.4º Grados Fahrenheit) y además tiene tos persistente,  dificultad para respirar o se muestra claramente enfermo; se procederá a implementar los siguientes protocolos:

  • Se aislará al pasajero en un asiento separado y lo más lejos posible de otros pasajeros con el fin de evitar el contacto 
  • La tripulación procederá inmediatamente a reportar a las Autoridades de Salud de cada aeropuerto para que tomen las medidas correspondientes.  
  • Se realizará un aterrizaje en el aeropuerto más cercano  para que las autoridades intervengan y proporcionen el seguimiento correspondiente tanto al pasajero como a las personas que le acompañan o que tuvieron contacto con él.

 

Desde Ciudad de Guatemala, Belice o Puerto Barrios puedes llegar en 45 minutos en promedio a cualquiera de estos destinos desde cualquiera de estas ciudades en las que te encuentres. Esperamos que pronto puedas vivir la experiencia TAG Airlines.

 

Volver al inicio