Continua leyendo

* indicates required

Sitios arqueológicos de Petén en un tour de 360°

Visita nuestra web

20 may 2020

 

Guatemala es reconocida a nivel mundial por su valor histórico, al ser uno de los países en los que se encuentran la mayoría de sitios arqueológicos.

Estos lugares impresionantes están llenos de historia, además de impresionantes estructuras que dejan a los visitantes con la boca abierta.

Los parques en la actualidad se encuentran cerrados ante la emergencia por la pandemia del COVID-19.

No puedes perder la oportunidad de visitar algunos de estos impresionantes lugares en un increíble tour de 360 grados:

 


 

Tikal

Tikal es reconocida por ser una de las ciudades más grandes y pobladas del Periodo Clásico Tardío del Mundo Maya con un promedio de 90 mil habitantes.

Después de ser abandonada la ciudad fue cubierta por una densa capa de selva, fue descubierta más de mil años después, cuando se dio el inicio de su exploración a finales del siglo XIX.

El Parque cubre más de 570 km² y es conocido como el núcleo de la Reserva de la Biósfera Maya, la cuarta extensión más grande de bosque continuo del planeta.

El recorrido usualmente puede tomar un día completo, pero con este tour virtual puedes elegir qué secciones y pirámides deseas explorar, haz click en la imagen para iniciar:

 

TAG_Destinos_Tikal_Tour_Virtual

 

Aguateca

Este sitio Arqueológico está localizado en el municipio de Sayaxché y es considerado uno de los sitios arqueológicos más espectaculares de Guatemala, siendo un lugar único, por su ubicación y sus espectaculares montículos que han sido maravillosamente restaurados.

Una de las principales características de Aguateca es la impresionante grieta natural que protege el lugar y le da la bienvenida a todos los visitantes. 

Disfruta de este increíble recorrido arqueológico haciendo click AQUI.

 

Yaxhá

El sitio tiene más de quinientas estructuras, incluyendo cuarenta estelas, trece altares, nueve pirámides, dos campos de juego de pelota y una red de sacbeob (calzadas), que conectan las Acrópolis Central, Norte (Maler) y Este. Estas calzadas son muy características, ya que no todos los sitios contaban con estas calles principales.

En la Plaza C, se encuentra el único complejo de Pirámides Gemelas, fuera de su aliada Tikal, estos monumentos eran construidos para conmemorar un Katún, o período de veinte años. La Calzada del Lago tiene 80 metros de largo y considerada la entrada oficial de La Ciudad en la antigüedad, la calzada conecta el sitio arqueológico con el Lago Yaxhá.

Puedes apreciar todas las maravillas de este parque en un increíble tour virtual:

 

TAG_Destinos_Tour_Virtual_Yaxha

 

¡Reserva ya!

 

Ceibal

Las ruinas de Ceibal fueron probablemente descubiertas alrededor de 1890 por parte de madereros que trabajaban para la Hamett Mahogany Company. En 1892, Federico Artes escribió el primer informe revelando la existencia de las ruinas, después de que el gobierno guatemalteco le había enviado a Petén para buscar materiales para la representación de Guatemala en la Exposición Mundial Colombina de Chicago en 1893.

En 2006 el sitio fue explorado nuevamente como parte del Proyecto Arqueológico Ceibal-Petexbatun (CPAP). Inicia este increíble recorrido haciendo click AQUI.

 

El Mirador

A pesar de que existen registros fotográficos que datan de 1933, la ciudad fue descubierta años después por unos trabajadores chicleros. En la década de los 60, dos empresarios productores de chicle, dieron a conocer las noticias de este descubrimiento.

Gracias a ellos la ciudad recibe el característico nombre de El Mirador. A pesar de que no se saben las razones exactas, los arqueólogos calculan que la ciudad estuvo abandonada unos 700 años.

Fue habitada después del clásico Tardío y Clásico Tardío Terminal, pero las estructuras no fueron reparadas, ni nuevas construcciones se hicieron en ese tiempo.

Comienza este recorrido en medio de la selva petenera haciendo click en la imagen:

 

TAG_Destinos_Tour_Virtual_Mirador

 

Flores en Petén es una excelente opción para tomar unas vacaciones largas o cortas. Hoy es más fácil llegar en un vuelo de 45 minutos que tomar de 10 a 12 horas de carretera desde la ciudad de Guatemala. Visita Flores,Petén la cuna de la civilización Maya. Reserva tu próximo viaje hoy en compañía de TAG Airlines.

 

Volver al inicio