Continua leyendo

* indicates required

Requisitos para viajeros en Belice

Visita nuestra web

23 nov 2020

 

Con el objetivo de mantener la salud y bienestar de los viajeros, en Belice se ha implementado un nuevo sistema conocido como “Gold Standard”. Esto se compone de una serie de recomendaciones y reglamentos que deben seguir tanto los turistas, como las empresas de la industria de viajes como hoteles y restaurantes.

Conoce las reglamentaciones para viajeros y turistas durante sus viajes a Belice:


 

Previo a abordar tu vuelo

Prepara todos los documentos necesarios antes de salir hacia Belice. Además debes descargar la APP oficial "Belize travel health" para I-phone o Android. Al ingresar deberás registrarte y crear un usuario dentro de la aplicación. 

Llena todos los campos del formulario virtual, asegúrate de completar todos los pasos para obtener tu código QR de confirmación. Este código puedes llevarlo de manera digital en tu teléfono móvil.

 

Cumpliendo con las normas de Bioseguridad

Como parte de los cuidados hacia los viajeros, es necesario que utilicen mascarilla todo el tiempo durante sus trámites migratorios y al momento de abordar su avión. Deben llevar los resultados negativos de la prueba PCR, emitidos en un lapso máximo de 72 horas antes de su viaje.

En otros países centroamericanos la prueba de Antígenos es otra opción con la que los viajeros pueden contar. En el caso de Belice, este tipo de pruebas NO son aceptadas, tómalo en cuenta y consulta en qué lugares puedes realizarte la prueba haciendo click AQUI.

 

Al momento de llegar a Belice

Al desembarcar del avión, todos los pasajeros deberán de someterse a un chequeo de salud, serán controlados durante su estadía por medio del código QR obtenido a través de la aplicación. Belice es uno de los países en los que puedes realizarte una prueba al momento del desembarque, sin ningún costo.

Si llevas los resultados de tu prueba PCR, puedes continuar con el resto de trámites migratorios y finalmente dirigirte al hotel en el que te hospedaras.

 

¡Reserva ya!

 

Tipo de hospedaje permitido

Belice tiene otro detalle importante que resaltar. Todos los viajeros que ingresen al país durante esta temporada de pandemia, pueden hospedarse únicamente en los hoteles autorizados por el ministerio de salud de Belice. Hay una amplia gama de opciones que varían en rango de precios y lugares de ubicación. 

Para conocer cuál es el hotel más conveniente para tu tiempo de estadía en el país puedes hacer click AQUI.

 

Recomendaciones adicionales

Durante tu estadía en el país Beliceño puedes disfrutar de un sinfín de actividades y lugares icónicos, para que tengas una buena experiencia de vacaciones o viaje de negocios, asegúrate de utilizar la aplicación de salud todos los días.

Si presentas algún síntoma relacionado al COVID-19, notifica de inmediato por medio del APP o al personal del hotel en el que te hospedas, ellos serán los encargados de coordinar el aislamiento de ser necesario y de acompañarte hasta el momento en que se compruebe tu diagnóstico.

 

Belice es uno destinos ideales para vacacionar o buscar nuevas oportunidades de negocios. Es más fácil llegar en un vuelo de 1 hora, en lugar de invertir varias horas viajando por carretera desde la ciudad de Guatemala. Visita Belice y vive una experiencia inolvidable. Reserva tu próximo viaje hoy en compañía de TAG Airlines.

 

Volver al inicio