Continua leyendo

* indicates required

Requisitos al volar desde y hacia Honduras para los viajeros

Visita nuestra web

25 sep 2020

Desde el 5 de Octubre TAG Airlines reactiva sus operaciones en vuelos a destinos locales en Guatemala y algunos de nuestros destinos en Centroamérica. Dependiendo del país al que quieras viajar, los requisitos y regulaciones tienen algunos pequeños cambios o documentos adicionales que el país solicita a los viajeros. Te contamos qué requisitos debes cumplir para poder entrar o salir de Honduras:

 


 

Procesos de Pre-chequeo

Después de adquirir tu boleto de avión es necesario que realices el chequeo en línea de migración. Esto es adicional a tu Check-in en línea que te solicita la aerolínea antes de viajar. Para conocer el formulario digital hondureño y llenarlo de manera virtual haz click AQUI.

 

Prueba de PCR/Antígenos

Estas pruebas se han vuelto uno de los requisitos indispensables al momento de viajar, esta prueba de diagnóstico puede mostrar si existe una infección activa de coronavirus y se debe tomar medidas para poner en cuarentena o aislar a un viajero de los demás.

Como parte de los requisitos se solicita a todas las personas que los resultados de la prueba no tengan más de 72 horas de antigüedad. Esto es obligatorio para todos los viajeros.

 

Tómate tu tiempo

En muchos aeropuertos se ha recomendado a todas las personas que deseen viajar durante estos últimos meses del 2020, que tomen precaución con el tiempo para realizar todos los procedimientos previos a abordar su avión. Las distintas medidas de precaución y la disminución en la cantidad de personas dentro de las áreas comunes puede causar retrasos. Al viajar hacia Honduras o fuera de este país se recomienda que mínimo te presentes 3 horas antes de tu vuelo.

¡Reserva ya!

 

Para tu seguridad

Tanto en el Aeropuerto Internacional de Guatemala, como en las terminales aéreas de Honduras es necesario que sigas todos los reglamentos de Bio-Seguridad al momento de viajar: El uso de mascarilla es obligatorio para todos los pasajeros y el personal.

Se recomienda también el uso de caretas protectoras y llevar alcohol en gel de 335 ml máximo como parte de tu equipaje de mano.

 

Revisa tus documentos de viaje

No está de más recordar que todos los documentos y requisitos deben estar completos para evitarte contratiempos. En el caso de documentos migratorios y la prueba de PCR/Antígenos, si no los llevas completos, puede que se retrase tu proceso de abordaje o que existan sanciones monetarias por no seguir todas las regulaciones necesarias antes de viajar. Toma estos aspectos en cuenta y prepárate para volar a nuestros destinos en Centroamérica.

 

Desde Ciudad de Guatemala, Belice o Puerto Barrios puedes llegar en 45 minutos en promedio a cualquiera de estos destinos desde cualquiera de estas ciudades en las que te encuentres. Esperamos que pronto puedas vivir la experiencia TAG Airlines.

 

Volver al inicio