Continua leyendo

* indicates required

Reglamentos y protocolos para los viajeros dentro y fuera de Guatemala

Visita nuestra web

23 sep 2020

La semana pasada se reaperturaron las fronteras de Guatemala. Con esto el aeropuerto ha vuelto ha funcionar con nuevas regulaciones de Bio-Seguridad, para que los viajeros puedan hacer sus transacciones y vuelos sin peligros ante la emergencia de salud que aún se mantiene a causa del COVID-19. Te presentamos cuales son los requisitos y procedimientos si vas a viajar en los próximos meses:

 


 

Después de comprar tu boleto

Si ya compraste tus boletos de avión es momento de preparar algunos requisitos antes de tu viaje a destinos dentro o fuera de las fronteras de Guatemala. Recuerda que además de los trámites migratorios y de tener tu pasaporte vigente, también debes llenar el formulario de pase de salud y guardar en tu celular el código QR para escanearlo en los puestos de registro. Puedes llenar el formulario de Salud AQUI.

 

Antes de tu llegada al aeropuerto

En la actualidad casi todas las aerolíneas permiten hacer el chequeo en línea 24 horas antes de tu vuelo. Si tu destino es alguno de los departamentos locales de Guatemala NO es necesario realizarte la prueba PCR o de Antígenos máximo 72 horas antes de tu vuelo. Solo debes comprometerte a seguir todos los protocolos correspondientes hasta llegar a tu destino.

Para viajes internacionales la prueba PCR o de Antígenos es obligatoria, esto es algo que no debes olvidar para evitar sanciones o contratiempos.

 

Durante tus trámites

Las autoridades del Aeropuerto Internacional la Aurora instan a los viajeros a que lleguen acompañados únicamente de la persona que los transportará al aeropuerto, ya que no se permitirá el ingreso de más acompañantes.

Al llegar a la entrada de la rampa de abordaje, uno de los agentes revisará el pasaporte y pase de abordar de el/los viajeros. También habrá diversos controles para tomar temperatura y dispensadores de alcohol en gel para que puedan aplicarse constantemente, tanto viajeros como personal.

¡Reserva ya!

 

Requerimientos para pasajeros

Todos los pasajeros que deseen viajar deberán cumplir con los protocolos reglamentarios de Bio-Seguridad: Cumplir con la prueba de PCR/Antígenos y llevar toda tu documentación y el código QR de su pase de salud.

Nuestros colaboradores te proporcionaran una mascarilla KN95 certificada en el counter o durante el proceso de abordaje, esta debes llevarla de manera obligatoria durante todo tu vuelo.

Todas las instalaciones de la terminal aérea están debidamente señalizadas para guardar el correcto distanciamiento y cuidar de la salud de todos.

 

Recomendaciones adicionales

Si estás pensando viajar en estas primeras semanas de la reapertura de fronteras en Guatemala te pedimos que tomes en cuenta: Pueda que lleve más tiempo realizar algunos procedimientos correspondientes a migración, así que se prudente y tómate más de 2 horas, si viajas de manera local y 4 horas si viajas internacionalmente.

Revisa todos los requisitos antes de tu llegada al aeropuerto, ya que los controles en la actualidad son más estrictos. Lleva mascarillas extras, en caso de extravío o deterioro, también si lo deseas puedes llevar tu propio alcohol en gel, guardando las medidas y tamaños permitidos en equipajes (335 ml en equipaje de mano).

 

Desde Ciudad de Guatemala, Belice o Puerto Barrios puedes llegar en 45 minutos en promedio a cualquiera de estos destinos desde cualquiera de estas ciudades en las que te encuentres. Esperamos que pronto puedas vivir la experiencia TAG Airlines.

 

Volver al inicio