Continua leyendo

* indicates required

Los 5 mejores platillos típicos de Honduras para degustar y conocer

Visita nuestra web

8 may 2020

 

Centroamérica tiene muchas similitudes a lo largo de su territorio. Desde cómo se celebran las fiestas y las ferias, hasta como se cocinan los platillos. Dependiendo del país que visites, podrás encontrar variedades de comidas para todos los gustos.

Te presentamos algunos de los platillos más icónicos de Honduras, y algunas opciones de recetas por si deseas preparar alguna de estas delicias en casa:

 


 

Totoposte

Se cree que este platillo existe desde tiempos precolombinos. Es una combinación de masa de maíz, sal y mantequilla o manteca.

Otra creencia es que este tipo de comidas eran populares ya que podían durar hasta una semana sin descomponerse.

A pesar de que hay otros países centroamericanos en los que se hacen Totopostes, los hondureños resaltan por tener forma redonda y por llevar incluso relleno en algunas variantes.

Para conocer los ingredientes y el paso a paso de elaboración haz click AQUI.

 

Baleadas

Esta es una de las comidas más populares entre locales y turistas. La preparación consiste en mezclar frijoles, queso y algunos tipos de carnes dentro de una tortilla de harina.

Los frijoles pueden ser negros o rojos, pero se fríen con manteca de cerdo para que tengan más sabor.

Muchos viajeros deciden que no pueden dejar de probar este platillo, ya que tiene una amplia variedad de presentaciones y se le puede agregar otras carnes o ingredientes.

Para conocer los ingredientes y el paso a paso de elaboración haz click AQUI.

 

Montucas

A este tipo de tamal también se le conoce como Montucas Catrachas. La masa es dulce y se hace con maíz tierno y lleva usualmente un relleno de carne de cerdo.

Como parte de la preparación se debe envolver esta masa con su respectivo relleno en una hoja de elote o tuza de elote.

Después de armar y envolver se colocan en una olla para dejar que se cosan con un poco de agua en una olla cerrada por 3 horas apróximadamente.

 

¡Reserva ya!

 

Sopa de Caracol

Existen otras versiones de esta receta que se preparan en algunos lugares de América Latina y el caribe. Incluso en Tailandia existe un plato muy similar al que se le agregan más condimentos que a la receta hondureña.

Esta sopa está hecha a base de leche de coco, después se agrega usualmente, carne de Caracol tierna, yuca, plátanos, pimiento y cilantro.

La mezcla entre lo dulce y lo salado de los ingredientes hacen que esta sopa sera uno de los platillos populares. 

También existe la famosa canción Sopa de Caracol en honor a este especial deleite culinario hondureño.

 

Tapado Olancho

El tapado en sus muchas variantes es un plato tradicional de las zonas costeras latinoamericanas. Para este platillo hondureño se mezclan nuevamente la leche de coco y distintos tipos de carne desmenuzada.

Puede ser acompañada por platanos fritos o yuca frita. En algunos casos se cuecen los plátanos junto con el resto de ingredientes, pero los plátanos no deben estar tan maduros para que no se deshagan en el proceso de cocción.

Otra cosa curiosa es que este platillo debe quedar jugoso, más no debe verse como caldo, debe quedar con poca agua antes de servir.

 

Reserva tu próximo viaje a Tegucigalpa y descubre toda las actividades que puedes aprovechar para hacer crecer tus negocios en compañía de TAG Airlines. Cotiza tu viaje con nosotros HOY MISMO.

 

Volver al inicio