Continua leyendo

* indicates required

Parques naturales en Puerto Barrios, Izabal

Visita nuestra web

19 nov 2020

Entre la riqueza natural que posee Guatemala para deleitar a sus visitantes se encuentra una región privilegiada conocida como el caribe guatemalteco que resguarda joyas naturales impresionantes.

Conoce los destinos ecológicos más interesantes para visitar y conocer en Puerto Barrios Izabal:

 


 

Parque ecológico el Boquerón

Ubicado a 11 kilómetros de Río Dulce, cerca del castillo de San Felipe se encuentra esta reserva natural. Una de las principales características son las paredes gigantes de rocas, además de la oportunidad de poder bañarse en el Río Sauce que forma un gran cañón natural, cuyas aguas son tibias y cristalinas son ideales para poder navegar en cayuco.

El Boquerón en Puerto Barrios es una reserva privada que tiene unas paredes de vegetación de más de 100 metros de altura, habitadas por monos aulladores y una gran diversidad de aves de la región. Tiene áreas para acampar, para los fanáticos de las experiencias en los que se ven rodeados de naturaleza.

 

El Malecón de Puerto Barrios

La vista privilegiada frente al vasto mar de Izabal, es uno de los atractivos principales del Malecón en Puerto Barrios para viajeros y turistas, a pesar de ser un muelle de aparcamiento y tránsito de barcos y lanchas.

Para los turistas este lugar cuenta con áreas verdes para poder sentarse, descansar, disfrutar de la brisa del mar y poder hacer un pic-nic o simplemente apreciar algunos de los mejores atardeceres de esta región.

 

Playa dorada Puerto Barrios

Uno de los lugares más interesantes para turistas locales y extranjeros es esta playa casi virgen dentro de Livingston. Playa dorada ofrece a los visitantes una experiencia única en nuestro país con sus arenas blancas, agua cristalina y un ambiente rodeado de naturaleza.

Por ser una propiedad privada, no existen aún servicios de hoteles, únicamente un pequeño restaurante. Si lo que quieres es pasar un día completamente desconectado de la vida ajetreada en un ambiente relajado, playa Blanca en Puerto barrios es el destino ideal para tí.

 

¡Reserva ya!

 

Lee también: 5 recomendaciones para tu próximo viaje de negocios a Puerto Barrios

 

Siete altares Livingston

Para llegar a este parque natural se puede acceder desde Livingston o bien en lancha a mitad camino entre Livingstone y playa blanca. Son unas magníficas piscinas naturales en la desembocadura de un arroyo. El costo de la entrada es de Q.20.00 quetzales ($.3.00 USD) y sin duda alguna es un lugar que vale la pena visitar y en el que se puede nadar en algunas de las pozas.

Es recomendable llevar calzado que se pueda mojar para poder caminar sin ninguna molestia. La única forma de llegar a este destino es por vía acuática, lo que hace de la experiencia algo más único para disfrutar.

 

Aguas Calientes Izabal

En Izabal existe este lugar que es único, no es tan conocido entre los turistas y su peculiaridad es que puedes disfrutar aguas termales naturales. El agua es de  temperatura cálida debido a una falla geológica que permite que el calor de la corteza pueda salir a la superficie creando un jacuzzi natural que puedes disfrutar en cualquier época del año.

Además de Aguas Calientes también puedes disfrutar de aguas termales en Finca Paraíso, otra de nuestras recomendaciones de viaje si buscas un destino natural y ecológico en Puerto Barrios, Izabal.

 

Volver al inicio