Continua leyendo

* indicates required

Noticias TAG Airlines

¡Reserva ya!

21 nov 2020

Mantente actualizado de las últimas novedades y noticias relevantes en la industria aérea, temas empresariales y de negocios, deportes en Guatemala y datos curiosos que pueden interesarte. Conoce más:

 


 

China ofrece oportunidades de Negocios para Guatemala

Los intercambios comerciales entre China y los países de Centroamérica continuan a pesar de las restricciones por la emergencia de la Pandemia de COVID-19. La Cámara de cooperación y comercio China-Guatemala realizará desde el próximo miércoles 25 de noviembre del presente año la Exposición digital del comercio internacional.

Desde una plataforma virtual se podrá acceder a la exposición, que no tendrá ningún costo y contará con transmisiones en vivo (en horario de Pekín) para presentar proyectos de inversión y cooperación. Esta plataforma también permitirá la oportunidad de sostener reuniones entre los expositores y personas interesadas o posibles compradores.

 

Banco guatemalteco busca incentivar consumo en centros comerciales

Con el objetivo de incentivar mayor actividad en los negocios locales del  Centros Comerciales Pradera durante una de las épocas más importantes como es la Navidad, se realiza esta alianza entre los comercios de Centros comerciales y uno de los principales Bancos del sistema en Guatemala, BANRURAL. 

Los tarjetahabientes encontrarán cientos de promociones en diversas ubicaciones, así como descuentos especiales o beneficios al reservar artículos de diversas marcas internacionales, en los diversos comercios de las diferentes Praderas a lo largo del país.

 

Instituciones públicas y privadas se unen para ayudar

Ante las emergencias y daños provocados por las tormentas ETA e IOTA, la dirección de Aeronáutica Civil, en unión con empresas privadas, voluntarios de instituciones públicas y cooperantes, continúan llevando ayuda humanitaria.

Estas labores han sido vitales para atender a las familias damnificadas, así como para tener un canal de transporte con comunidades que aún se encuentran incomunicadas. Se tienen aún planes de seguimiento y monitoreo en las próximas semanas para seguir atendiendo emergencias en el territorio guatemalteco.

 

Equipo guatemalteco logra clasificación en Colombia

El arquero nacional Ricardo Jerez fue la figura principal de su equipo “Alianza Petrolera” en la ronda de los octavos de final, en la que eliminaron en penales a “Millonarios”, uno de los mejores equipos y  ganadores de distintos torneos del fútbol colombiano.

El encuentro se disputó en el Estadio David Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja y terminó con un empate 2-2 en el tiempo regular. Alianza Petrolera se adelantó en el marcador en el comienzo del partido gracias a un gol anotado por el jugador Diego Cuadros.

 

Los “Autos voladores” son una realidad

Una reconocida compañía de tecnología eslovaca, ha desarrollado el AirCar, el primer carro volador funcional. Se trata de un diseño híbrido y multifuncional, ya que puede utilizarse como un vehículo al uso por carretera, o desplegar sus alas y volar.

Algo extremadamente curioso es que las alas del AirCar se despliegan desde el alerón trasero, donde quedan guardadas para poder utilizar el vehículo como coche, contrario a los aviones comunes que llevan las alas a los lados.

 

Fuentes: El Periódico, guatemala.com, DGAC Guatemala, okdiario.

 

¡Reserva ya!