Continua leyendo

* indicates required

Noticias TAG Airlines

¡Reserva ya!

13 ago 2021

Llegamos a el ultimo viernes de noviembre 2020 con las últimas novedades y noticias relevantes, temas empresariales y de negocios, deportes  y datos curiosos que pueden interesarte. Conoce más:

 


Dos restaurantes guatemaltecos entre los 50 mejores del mundo

Dos restaurantes guatemaltecos aparecen en el listado de los "Latin America's 50 Best Restaurants 2020", publicado de manera oficial el 24 de noviembre. "Flor de Lis" de Diego Telles y "Diacá" de Débora Fadul son parte en este importante conteo. 

 

Fuente: soy 502.

 

 

 

Parque Nacional Los Aposentos reabrirá este 28 de noviembre

El Parque Nacional Los Aposentos, ubicado en Chimaltenango, reabrirá sus puertas a partir del sábado 28 de noviembre, con algunas restricciones.

La administración del parque dio a conocer que el horario será de 7:00 a 17:00 horas y el costo de entrada es de Q5 por persona y Q5 por parqueo. 

Las piscinas no podrán utilizarse, tampoco los juegos mecánicos. El parque cuenta con un amplió espacio recreativo para realizar caminatas y se permitirá el uso de las lanchas que recorren la laguna del lugar. 

El sitio turístico se encontraba inactivo debido a las restricciones por el Covid-19. Ahora, abrirá sus puertas al público con restricciones. 

Fuente: soy 502.

 

 

Diputados ceden a la presión social: anulan el presupuesto 2021 y dos préstamos

Diputados también engavetan el gasto del Congreso por Q1 mil 68 millones 600 mil.

Fuente: Prensa Libre.

 

 

Tras restricciones, millennials están viajando más en avión

La aerolínea de la India, AirAsia, informó que ha habido un repunte en el número de pasajeros con dades entre 20 y 29 años, los cuales están viajando más que otras generaciones, sobre todo después del cierre provocado por la pandemia de covid-19.

El resultado se dio luego de una encuesta hecha a alrededor de dos mil 400 pasajeros; en ella, descubrió que la proporción de este segmento de personas incrementó del 25% al 42% después de las medidas restrictivas gubernamentales. Por otro lado, la línea reportó que el porcentaje de viajeros entre 30 a 39 años pasó del 49% al 41%.

Los usuarios de más de 40 años representaron el 10% restante; antes del cierre de fronteras y bloque de países, este segmento de población era del 19%. Ante los resultados, Siddhartha Butalia, director de marketing de AirAsia India, espera ver a más personas emprender los vuelos pese a la pandemia, no obstante declaró que los viajes podrían realizarse en tren.

“Descubrimos que el costo del viaje en avión y la clase premium en los ferrocarriles es casi similar y, tomando el factor tiempo, el viaje en avión es más atractivo. Si se ofrece al precio correcto, existe una buena posibilidad de atraerlos para tomar vuelos”, agregó…

 

Fuente: ALN News.

 

 

Pulsera para que no te toques el rostro y te cuides del Covid-19

Si bien es cierto que pasamos momentos muy adversos como sociedad, el Covid-19 es un desafío que todos juntos podemos superar. Y el hecho de cuidar la salud, implica también cuidar a los otros. Como bien sabemos, el contagio se da entre personas, y los síntomas más frecuentes son fiebre, tos y cansancio. Evidentemente nadie quiere acabar contagiado por esta enfermedad infecciosa. A tal efecto, salió al mercado una pulsera inteligente denominada Immutouch. La misma fue creada por los hermanos Joseph y Matthew Toles y su amigo Justin Ith.

Seguramente te preguntarás, ¿de qué sirve usar esta pulsera? Te contamos que con este artículo, los creadores quieren evitar que las personas se toquen alguna parte de la cara, se muerdan las unas, o se rasquen el pelo. Su invento es relevante de cara a combatir el Covid-19, porque precisamente si tenemos las manos contaminadas, y nos las llevamos a los ojos, o nariz, podrías terminar con el virus. Como dato vinculante, este producto emite unas vibraciones cuando las manos de la persona están cercanas a tocar el rostro.

Fuente: https://www.merca2.es/gadgets-utiles-combatir-covid-19/3/https://www.admagazine.com/

Gadget-3.-Pulsera-Immutouch-675x450

 

Eto´o: Maradona nos dio esperanza

El exjugador camerunés Samuel Eto'o lamentó la muerte de Diego Armando Maradona y aseguró que lo que "él hizo en el futbol pertenece a otro planeta" y que seguirá siendo el ídolo de las nuevas generaciones.

"Ha sido el ídolo de toda una generación y seguirá siéndolo de generaciones que están por llegar. Lo que él hizo en el futbol pertenece a otro planeta. La sensación que tenemos todos es que siendo un Pelé, un Maradona, un Messi o un Ronaldo, están tan metidos en nuestra vida que pensamos que nunca se irán. Cuando vi que muchos me mandaban mensajes no me lo creía", dijo el camerunés.

"Él es parte de nuestra vida. Aunque no piensas cada día en él sabes que está ahí. El poco tiempo que le vi en activo y luego ya después, pensaba que lo que él hacía no me parecía posible. Es una lástima. Es Dios y Dios nunca muere, siempre seguirá viviendo en nuestros corazones", añadió.

Su figura la asocia, por ejemplo, al triunfo de Camerún ante Argentina, en el partido inaugural del Mundial de 1990: "Estaba en el barrio y había unas 2 mil personas enfrente de una televisión pequeñita. Cuando Maradona saludó a nuestro capitán, tomó el balón, empezó a tocarlo con el hombre y todos empezamos a decir que nos iba a meter diez goles. Era impensable que Camerún pudiera ganar. Pero esta victoria dio mucha esperanza a la juventud porque vimos que había cosas posibles", recordó. 

Fuente: Tigo Sports.

etoo-maradona-nos-dio-esperanza_0

¡Reserva ya!

 

Volver al inicio