Continua leyendo

* indicates required

Noticias TAG Airlines

¡Reserva ya!

13 ago 2021

Llegamos a media semana de noviembre 2020 con las últimas novedades y noticias relevantes, temas empresariales y de negocios, deportes  y datos curiosos que pueden interesarte. Conoce más:

 


Paso de Eta limpia las pozas de Semuc Champey

Las pozas de Semuc Champey recuperaron su color turquesa natural debido a la depresión tropical Eta y gracias a las fuertes lluvias y las inundaciones que acompañó al fenómeno natural, provocaron que las pozas de Semuc Champey recuperaran su color habitual. Este atractivo turístico está ubicado a unos 12 kilómetros del casco urbano de Lanquín, en Alta Verapaz, uno de los lugares más afectados por la tormenta.

Fuente: soy 502.

 

 

 

Covid-19: Salud define las normas para las reuniones

El Ministerio de Salud publicó en el Diario de Centro América el Acuerdo Ministerial 261-2020 el cual define las "Normas Sanitarias para la Congregación Segura de Grupos de Personas durante la Epidemia de SARS-CoV-2 (Covid-19)", con el objetivo de establecer las regulaciones mínimas para la reunión de grupos de personas.

El acuerdo rige las reuniones sociales o de cualquier otro tipo, entre las que se incluyen juntas o asambleas de toda naturaleza y quienes asistan deberán, de forma obligatoria, utilizar mascarillas en todo momento, mantener una distancia de 1.5 metros entre cada individuo, limpiar sus manos con alcohol en gel o con agua y jabón. 

Las organizaciones o personas que convoquen a una reunión son los responsables de contar con protocolos sanitarios para detectar si alguno de los asistentes tiene síntomas de infección respiratoria o sospechosa de Covid-19. "Las personas que tengan síntomas no podrán acceder de forma presencial a las reuniones convocadas; tampoco podrán acceder aquellas personas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad pasados diez días", se lee en el acuerdo.

Fuente: soy 502.

 

 

Congreso intentará el 25 de noviembre anular el presupuesto 2021

Giammattei defiende el presupuesto 2021 porque prioriza áreas sociales y de reactivación económica.

Fuente: Prensa Libre.

 

 

Venezuela: Inac autoriza vuelos comerciales con destino a Bolivia y Rusia

Bolivia y Rusia se suman a los otros países con los que tiene vuelos permitidos Venezuela desde hace semanas: Panamá, Irán, Turquía, México y República Dominicana.

«Cumpliendo lineamientos del Ejecutivo Nacional, informamos nuevas medidas para operaciones aerocomerciales en el país desde este 23 de noviembre», precisó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil. Humberto Figueroa, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, notificó el domingo que el INAC también autorizó los vuelos nacionales a Porlamar, Nueva Esparta, a partir del 30 de noviembre. Los vuelos saldrán desde Maiquetía, Valencia y Maracaibo. Estas rutas se incluyen a las ya autorizadas por el régimen: Maiquetía-Los Roques y Aeropuerto Caracas-Los Roques.

Figueroa señaló que el objetivo es reiniciar los vuelos a la brevedad, aunque las frecuencias de estos dependerán de la demanda a satisfacer

 

Fuente: ALN News.

 

 

Gancho Hygienehook

Uno de los principales puntos de contagio del Coronavirus son las agarraderas de las puertas y dispositivos como laptops, por lo que este gadget para la nueva normalidad parece ser la solución.

El "Hygienehook", creado por el diseñador londinense Steve Brooks, es un gancho para abrir puertas y manipular teclas, lo suficientemente pequeño como para caber en un bolsillo y hecho de material no poroso, fácil de limpiar.

Fuente: https://www.admagazine.com/

61TiVuZlgbL._AC_SX425_-1

Medvedev Campeón del ATP World-Tour

Daniil Medvedev cerró un año soñado al adjudicarse el Masters de Londres con paso perfecto: este domingo derrotó por 4-6, 7-6 (7-2) y 6-4 al austríaco Dominic Thiem  para alzar el trofeo del selecto certamen que reunió a los ocho mejores tenistas de 2020 en el ATP World Tour.

En el O2 Arena de la capital inglesa, el ruso de 24 años necesitó de 2 horas y 42 minutos para eliminar al finalista de la temporada pasada en este torneo y que vuelve a quedar a las puertas del título frente a otro rival de los denominados Next Gen (futura generación).

En 2019, el de Wiener Neustadt había cedido en la definición contra el griego Stefanos Tsitsipas.

El Nº 4 del ranking mundial perdió su saque en el quinto game del partido y ya no lo pudo recuperar, por lo que su rival se escapó y se apoderó del set inicial. En el siguiente, ambos cumplieron con sus juegos de saque hasta llegar al tie-break, en el cual el de Moscú fue más sólido para igualar las acciones.

Y en el tercero, con el envión sumado al agotamiento de Thiem, el ganador logró el break en el quinto game para sacar la pequeña ventaja y sostener su servicio hacia la anhelada victoria.

Fue el octavo trofeo a nivel ATP en la carrera para Medvedev, entre los que destacan el actual Masters conseguido, sumado a los M1000 de París (2020), Cincinnati y Shanghai (2019). Un título que lo gradúa en el destacado certamen y que lo lanza a la pelea por ser uno de los mejores del mundo en el corto plazo.

Fuente: Tigo Sports.

medvedev-campeon-del-atp-word-tour_0

¡Reserva ya!

 

Volver al inicio