Continua leyendo

* indicates required

Noticias TAG Airlines

¡Reserva ya!

13 ago 2021

Iniciamos esta ultima semana de noviembre 2020 con las últimas novedades y noticias relevantes, temas empresariales y de negocios, deportes  y datos curiosos que pueden interesarte. Conoce más:

 


 

Informan sobre frente frío que podría ingresar el jueves 26 de Noviembre

En el comunicado emitido por el Insivumeh también se da a conocer que se podrían registrar abundante ingreso de humedad, presentando un ambiente inestable con nublados parciales a totales con lloviznas y/o lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche, principalmente en regiones del norte, Franja Transversal Norte y Caribe.

Sin embargo, aún se esperan algunas lluvias con actividad eléctrica en boca costa, lluvias asociadas al ingreso de humedad del Pacífico.

Fuente: soy502.

 

 

Aquí resguardará Guatemala sus vacunas contra el Covid-19

El Centro Nacional de Biológicos, ubicado en la zona 11 de la ciudad de Guatemala, es el lugar designado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para almacenar las vacunas que el país adquiera contra el Covid-19. Este centro resguarda el stock de otras 17 vacunas que forman parte del esquema nacional de vacunación del país. 

La viceministra técnica de Salud, Lucrecia Ramírez, explicó que la ampliación del almacén o cuarto frío tendrá un costo de Q1.7 millones. “Se hizo un proceso de licitación y se pidió que se ampliara”, explicó.

La funcionaria informó que desde hace 15 años no se realizaba ningún remozamiento al lugar y añadió que la ampliación actual es necesaria, debido a que el esquema de vacunación también se ha extendido.

Fuente: soy502.

 

Presupuesto 2021: Diputados desechan modelo de carreteras por alianza público-privada

Diversas interpretaciones han surgido sobre el futuro del primer contrato de proyecto bajo Alianza Público-Privada (APP), luego que en el presupuesto de ingreso y egreso se asignará Q222 millones para 2021 para el tramo Escuintla-Puerto Quetzal.

Fuente: Prensa Libre.

 

 

Busca Unicef aerolíneas para distribución de vacunas

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), sostuvo una teleconferencia con alrededor de 40 aerolíneas para llevar a cabo un plan de distribución de vacunas contra el covid-19 una vez que estén disponibles.

El organismo de las Naciones Unidas es el mayor comprador de vacunas a nivel mundial, y se encuentra dirigiendo los esfuerzos para adquirir y distribuir el medicamento contra la pandemia a los 92 países miembros de la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización, previendo cubrir al 70% de la población mundial.

Entre las aerolíneas de carga que participaron en la reunión virtual están FedEx, United Parcel Service y Cargolux Airlines International, además de las divisiones de carga de aerolíneas comerciales, como Lufthansa y Virgin Atlantic.

Fuente: ALN News.

 

 

Conoce la mascarilla inteligente de Xiaomi

La iniciativa se enmarca dentro del Proyecto uSmile de la compañía y ambos modelos se han bautizado como Aeri. Se trata de dos versiones de los respiradores N95 que filtran el aire y no dejan que nos infectemos por el aire exterior, un tipo de protección que escasea ahora en las calles por la gran demanda que hay de ellas entre los trabajadores sanitarios.

Para permitir el desbloqueo facial de los dispositivos, las mascarillas son transparentes en la parte frontal, permitiendo que se vea la nariz y la boca. Los materiales son suaves para no dejar heridas en la piel y en los laterales, en las mejillas, se encuentran los dos tipos de respiradores que dejan pasar el aire filtrado para respirar y que cuentan con un pequeño ventilador para que la mascarilla no se empañe.

Las almohadillas que filtran las impurezas del aire y nos protegen del virus serían reemplazables. Además, estos dos prototipos no necesitarían lavarse con desinfectante, sino que cuentan con un sistema de luces ultravioletas que autodesinfectan toda la mascarilla entre un uso y otro. Para ello integran un puerto USB-C con el que recargar su fuente de alimentación.

Fuente: xda-developers.

Los planes del City para Messi

El futuro de Leo Messi sigue siendo una incógnita, y no s epuede descartar que esté ligado al Manchester City según la información que publica este martes el diario británico 'The Times'. El rotativo asegura que  estarían dispuestos a poner sobre la mesa del argentino un contrato de larguísima duración, a diez años, en el que se convertiría a largo plazo en embajador mundial de la entidad. 

Messi decidirá su futuro a principios de 2021, de hecho cuando ya tendrá las manos libres para decidir dónde juega pues su ligamen con el Barça expira el 30 de junio próximo. Cierto, la nueva junta directiva surgida de las elecciones tendrá opción de plantearle su propuesta de futuro e intentar que renueve. Pero también podrán dirigirse a él abiertamente el resto de clubes interesados.

Según 'The Times', será el City Football Group, que controla el Manchester City, el que lidere la intentona de los 'Cityzen' ofreciendo al argentino un contrato para los próximos diez años, cuando Leo Messi cumpla los 43.

El secreto de un contrato tan extenso sería que elc ontrato incluiría varias temporadas como jugador del Manchester City de Pep Guardiola, y a continuación extendEría el final de su ciclo deportivo en una de las ocho franquicias que tiene el club en todo el mundo, como el Yokohama Marinos, el Melbourne City australiano o el New York City estadounidense.

Cuando finalmente colgara las botas, Leo Messi se convertiría en embajador mundial del City, ligando de por siempre su marca a la del ahora 10 del Barça y Argentina, para entonces 10 del City.

Esta información se suma a las que han aparecido en los últimos tiempos en torno a Leo Messi y su futuro, una vez que decidió completar el último año de contrato como azulgrana y tomarse su tiempo para decidir dónde jugará los próximos años. Aunque la situación actual es especialmente delicada, por la incertidumbre que domina al Barça, no está descartado que siga en el club y de hecho algunos de los precandidatos, como Víctor Font, marcan su renovación como objetivo prioritario.

Fuente: Tigo Sports.

MESSI

¡Reserva ya!

 

Volver al inicio