Continua leyendo

* indicates required

Noticias TAG

¡Reserva ya!

13 ago 2021

Iniciamos esta cuarta semana de noviembre 2020 con las últimas novedades y noticias relevantes en la industria aérea, temas empresariales y de negocios, deportes en Guatemala y datos curiosos que pueden interesarte. Conoce más:

 


 

Dan a conocer nuevo manual para la apertura de espacios públicos

Con la finalidad de brindar las medidas de adaptación en el espacio público que garanticen el desplazamiento de los peatones de manera saludable y segura se presentó este documento. Dicho manual fue trabajado en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El alcalde de la ciudad de Guatemala Ricardo Quiñónez mencionó que este manual se pone a disposición de todos los alcaldes e instituciones que quieran tenerlo para implementarlo en sus distintos municipios.

Fuente: Publinews.

 

Estados Unidos apoya con entrega de ayuda Humanitaria

El ejercito estadounidense sigue brindando asistencia humanitaria en los momentos críticos que atravesamos en el país. Dos helicópteros Chinook-47 y el JF Bravo están de vuelta para trabajar con el ejercito nacional de Guatemala, llevando alimentos y suministros hacia las zonas más afectadas por el paso de la tormentas ETA e IOTA.

En total fueron entregadas esta semana 17 mil libras de alimentos e insumos necesarios para abordar las necesidades inmediatas de familias damnificadas tras la tormentas que afectaron el territorio nacional.

Fuente: US Embassy Guatemala.

 

Capitalismo Consciente genera valor en los negocios

Una nueva manera de abordar la generación de valor en los negocios es esta metodología que se enfoca en un ganar-ganar para todos. Al impactar positivamente todas las áreas involucradas, el dinero llegará a las empresas y serán más exitosas.

La idea es que toda la sinergia empresarial tenga como propósito algo que vaya más allá de la generación del dinero. La generación del valor para los clientes, los empleados y la sociedad, tanto para los emprendedores como para el propio negocio, son algunos de sus enfoques. Este Capitalismo Consciente ya se practica en algunas empresas Europeas.

Fuente: Entrepeneur.

 

Guatemala sobresale en competencia ciclística en Panamá

El Campeonato Centroamericano de Ruta que se disputó en Panamá tuvo buenos frutos para Guatemala. La chapina Gabriela Soto, se llevó la plata en la prueba contrarreloj con un tiempo de 32 minutos y 37 segundos, superada por nueve segundos por la nicaragüense Maria Silva, que terminó con 32 minutos y 28 segundos.

La prueba contrarreloj inició a las 8 de la mañana, Gaby Soto partió en octava posición, de 10 competidoras inscritas, también se tomó en cuenta el ranking individual para ubicar a la corredoras.

 

Fuente: Publinews.

 

Spray Nasal protege contra el Coronavirus

Investigadores del Healthcare Technologies Institute de la Universidad de Birmingham en Reino Unido han creado un spray capaz de proteger contra el COVID-19 utilizando compuestos ya aprobados por instituciones sanitarias en Reino Unido, Europa y Estados Unidos que se usan para la producción de otros productos similares.

Se realizó un experimento que probó la resistencia y la capacidad de inhibir la infección en algunos cultivos celulares en condiciones controladas. El resultado fue que diluyendo el concentrado en aerosol, los cultivos tratados con él se protegieron del virus del SARS COVID-19 hasta por 48 horas.

Fuente: OkDiario.

¡Reserva ya!

 

Volver al inicio