Continua leyendo

* indicates required
RESERVAR AHORA Tour Virtual Inicio

Noticias de la semana

31 de agosto al 4 de septiembre

¡Compra aquí!

5 sep 2020

Te presentamos un resumen de los eventos más importantes acontecidos en los últimos días, mientras nos acercamos poco a poco a la reactivación de los vuelos internos a destinos nacionales y a la apertura completa de las fronteras para viajes internacionales:

 


 

Se confirma reapertura del aeropuerto

La espera ha terminado para miles de guatemaltecos, el pasado lunes 31 de agosto a través de un comunicado oficial, autoridades de la Dirección de Aeronáutica Civil anunciaron la reapertura del Aeropuerto Internacional La Aurora. 

Además especificaron algunos de los procedimientos y las medidas que se tomarán en caso de que se notifique de algún caso sospechoso o de una persona contagiada con COVID-19.

 

Afinando los últimos detalles

El miércoles 2 de septiembre se realizó un recorrido junto a la Comisión de Turismo del Organismo Legislativo, representantes de Cámara de Turismo de Guatemala y otras instituciones en las instalaciones del aeropuerto.

El recorrido se enfocó en poder verificar cómo se realizará la implementación de los protocolos de bioseguridad implementados para su próxima reapertura.

 

Foto: DGAC Guatemala.

 

Aerolíneas listas para volver a Guatemala

Después del anuncio oficial de la reapertura, se supo de dos aerolíneas internacionales que se preparaban para volver a Guatemala. La primera fue Avianca, que anunció en su página web itinerarios desde Guatemala a el vecino país de El Salvador.

La segunda en unirse fue American Airlines, con vuelos desde Guatemala hacia Miami y Dallas en Estados Unidos. Se sabe que en las próximas semanas más líneas aéreas podrían anunciar su regreso a nuestro país.

 

Diputados repasan los planes de bioseguridad 

El Director General, P.A. Francis Argueta Aguirre sostuvo reunión con diputados de las Bancadas Prosperidad Ciudadana y Todos, para abordar temas relacionados a los vuelos domésticos del territorio nacional y la implementación correspondiente de los protocolos de bioseguridad para el cuidado de los viajeros y el personal dentro de la terminal aérea.

 

Foto: DGAC Guatemala.

 

En TAG Airlines estamos listos

Disfruta de descuentos especiales en los meses de octubre y noviembre al viajar con nosotros a nuestros destinos locales: Puerto Barrios, Flores y ciudad de Guatemala. Te recordamos que reactivamos operaciones el próximo jueves 8 de octubre tomando todas las medidas de bioseguridad necesarias para que tengas la mejor experiencia en tu próximo viaje.

Fuentes: La hora, DGAC Guatemala.

 

Compra tus boletos aquí

 

Relacionadas/Related