Continua leyendo

* indicates required
RESERVAR AHORA Tour Virtual Inicio

Noticias de la semana

28 de septiembre al 02 de octubre

Compra de boletos

3 oct 2020

Finalizamos el mes de septiembre con buenas noticias para la aviación y el turismo. Cada día se nota más la actividad de viajeros que salen de nuestro país; y extranjeros que llegan a Guatemala. Con la reapertura de los parques arqueológicos, es aún más factible que los viajeros deseen visitar nuestro país, conoce las últimas actualizaciones:

 


 

Más aerolíneas comienzan a operar en el país

La llegada de Avianca el pasado martes 29 de septiembre se une a una lista cada vez más larga de líneas aéreas que han decidido volver a Guatemala para operar algunas de sus rutas desde y hacia nuestro país.

 

Implementarán sistema de correo en aeropuertos

El Director General de Aeronáutica Civil, P.A. Francis Argueta Aguirre sostuvo una reunión con el Director de la Dirección General de Correos y Telégrafos, Julio Romero, para tratar temas relacionados a la implementación  de una Oficina de Correos en las instalaciones del Aeropuerto Internacional y demás aeródromos del país.

 

Foto: DGAC Guatemala.

 

 

 

Nueva prueba será aceptada como parte de protocolos

Las pruebas de antígeno se han agregado como parte de las opciones de prueba que los pasajeros pueden presentar como parte de los protocolos de Bioseguridad de aerolíneas y aeropuerto. Estas pruebas también son una herramienta de optimización en el proceso de control de viajeros que puedan estar contagiados de COVID-19.

 

Reunión con bancadas del congreso continúa

El Director General, P.A. Francis Argueta Aguirre participó en reuniones con diputados de las bancadas UCN y WINAQ, para informar sobre los procesos y el protocolo de ingreso para guatemaltecos que retornan al país y los extranjeros que pretenden visitar, vía aérea.

 

Foto: DGAC Guatemala.

 

TAG Airlines reapertura sus operaciones

El próximo lunes 5 de Octubre TAG Airlines reapertura sus destinos internos en Guatemala, viajando a  la Isla de Flores y Puerto Barrios, además de vuelos desde y hacia Honduras.

También continuaremos el seguimiento exhaustivo de todos los protocolos de Bioseguridad para que todos los viajeros puedan trasladarse sin riesgos.

 

Fuente: DGAC Guatemala.

Relacionadas/Related