Continua leyendo

* indicates required
RESERVAR AHORA Tour Virtual Inicio

Noticias de la semana - 21 al 25 de septiembre

Compra de boletos

26 sep 2020

Las actividades aéreas se reactivaron hace una semana y poco a poco tenemos más noticias acerca de las aerolíneas que regresan para comenzar operaciones y como se da seguimiento al cumplimiento de los protocolos de Bio-Seguridad en todas las áreas de la terminal aérea nacional. Conoce las noticias más relevantes de esta semana:

 


 

Avances tecnológicos en el aeropuerto

Como parte de los procesos de modernización, se han instalado diversos sistemas tecnológicos de toma de temperatura, así como lectores de código QR, para poder aprobar la veracidad del pase de salud que todos los pasajeros deben llevar como parte de la documentación reglamentaria antes de viajar.

 

Vuelos Humanitarios arriban desde Canadá

Dos vuelos chárter provenientes de Canadá arribaron al Aeropuerto La Aurora el pasado jueves. Más de 50 vuelos con Canadá se han operado desde enero a la fecha. Esto es un claro índice de la necesidad de tener una opción de transporte aéreo con vuelos comerciales desde Canadá hacia Guatemala y viceversa.

 

Foto: DGAC Guatemala.

 

 

Se propone ampliación del aeropuerto

Gracias a un estudio realizado recientemente, se propone que para tener una mejor operacion y eficiencia dentro de la terminal aérea, se tome en cuenta aspectos como la ampliación de la pista de rodaje, el cambio de los hangares privados a nuevos terrenos, entre otras propuestas de modernización. Además de ello se prevé que estos cambios podrían ampliar el tiempo de vida efectiva del aeropuerto hasta más allá del año 2044. Incrementando su capacidad de atención en un 62.5%, más del que se maneja en la actualidad.

 

Instan a viajeros a seguir protocolos

Para mantener la salud de todo el personal como parte de las regulaciones para los viajeros el director de aeronáutica civil recalcó las normativas para los pasajeros al arribar a la terminal aérea antes de tomar cualquier vuelo: Instando a todas las personas a llegar únicamente con un acompañante, ya que no se permitirá el ingreso de más personas. Igualmente se recomienda que solo una persona llegue a recibir a algún viajero que arribe a nuestro país desde el extranjero.

 

Foto: DGAC Guatemala.

 

Fuentes: DGAC Guatemala, Francis Argueta Aguirre.

 

Relacionadas/Related