Continua leyendo

* indicates required
RESERVAR AHORA Tour Virtual Inicio

Noticias de la semana en la aviación 

16 al 22 de Agosto

¡Compra aquí!

22 ago 2020

Te presentamos un resumen de los eventos más importantes acontecidos en los últimos días, mientras nos acercamos poco a poco a la reactivación de los vuelos internos a destinos nacionales y a la apertura completa de las fronteras para viajes internacionales:


 

Connacionales varados en el extranjero vuelven a Guatemala

En el cumplimiento de velar por cada uno de los guatemaltecos, no importando dónde quedaran varados; se procuró el apoyo para el retorno a nuestro país de connacionales que, previo a la pandemia, quedaron varados en el extranjero.

El vuelo arribó a nuestras fronteras la semana pasada. 

 

Protocolos de seguridad en Aeropuerto La Aurora

La semana pasada el Director General, P.A. Francis Argueta Aguirre junto al Dr. Edwin Asturias realizaron un recorrido para analizar el desarrollo y la implementación de los protocolos de bioseguridad que se estarán implementando en las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora para la próxima reapertura.

 

Foto: Facebook, DGAC Guatemala.

 

Trabajos y mejora en aeropuerto de Puerto Barrios

El pasado 17 de Agosto en el Aeropuerto de Puerto Barrios, Francis Argueta y colaboradores de  Aeronautica Civil realizaron  la planificación para la construcción de una nueva torre de control, así como los trabajos necesarios de luces, marcación y mantenimiento de pista activa entre otros.

Esto como parte de las mejoras que serán implementadas para la reapertura de vuelos en el país.

 

Preparación para la implementación de protocolos en Huehuetenango

Se realizó también una visita al Aeropuerto de Huehuetenango, para realizar un proceso de preparación para la implementación de protocolos de bioseguridad para atender próximamente la reapertura económica a través de la aviación.

Así también, la revisión del avance de los trabajos de recapeo de la pista.

 

Foto: Facebook, Francis Argueta Aguirre

 

Reapertura se confirma en septiembre

El Director General, P.A. Francis Argueta Aguirre participó en reuniones con diputados de las bancadas UNE y Valor, esto para abordar temas relacionados al desarrollo e implementación de  los protocolos de bioseguridad que se están desarrollando en el Aeropuerto Internacional La Aurora y los planes para su próxima reapertura.

 

Fuentes: DGAC Guatemala y Francis Argueta Aguirre

 

Compra tus boletos aquí

Relacionadas/Related