Continua leyendo

* indicates required
RESERVAR AHORA Tour Virtual Inicio

Noticias de la semana

14 al 18 de septiembre


19 sep 2020

Te presentamos un resumen de los eventos más importantes acontecidos en los últimos días, ya que finalmente el aeropuerto internacional ha reiniciado sus operaciones y han arribado los primeros vuelos comerciales después de 6 meses del cierre de fronteras en el país:

 


 

Ministerio Público instala controles en aeropuertos

Conforme al convenio de ampliación y modificación entre el Ministerio Público de Guatemala y la DGAC, para fortalecer el combate de diferentes delitos en las distintas terminales áreas del país. A partir del 2 de octubre en los aeropuertos de Petén y Quetzaltenango comenzará a operar las Agencias Especiales para Delitos Cometidos en Aeropuertos.

 

Impulsando el comercio local

El Director General, P.A. Francis Argueta Aguirre participó junto a las autoridades del Ministerio de Economía Guatemala, Ministerio de Comunicaciones y Centro de Gobierno en la presentación del Proyecto "Mi Pueblo, Mi Producto" en las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora, el cual busca dar a conocer a nivel internacional los productos que elaboran las MIPYMES del país.

 

Foto: DGAC Guatemala.

 

Primeros vuelos comerciales arriban a Guatemala

La reapertura oficial de la terminal aérea internacional de la ciudad de Guatemala se hizo oficial el viernes 18 de septiembre. El primer vuelo comercial procedente de los estados unidos arribó a las 11:00 am. La aerolínea Spirit fue la primera en aterrizar en nuestras fronteras con un aproximado de 100 viajeros procedentes de Fort-Lauderdale.

 

Protocolos de Bioseguridad se mantienen

24 horas antes de la reapertura oficial, se realizaron en todas las instalaciones del aeropuerto un proceso de limpieza exhaustiva, higienizando todas las áreas de tránsito de pasajeros. Este viernes se registró bastante afluencia de personas en las instalaciones, así como guatemaltecos que esperaban a familiares y amigos que venían desde Estados Unidos.

 

Foto: Francis Argueta Aguirre.

 

Requisitos para los viajeros

Entre los lineamientos que deben seguir los viajeros que arriben a Guatemala se encuentran la prueba PCR con resultado negativo con 72 horas de validez, el uso obligatorio de mascarilla para los viajeros y colaboradores, mantener el distanciamiento social en todo momento; y se agrega además del formulario de migración, el formulario de pase de salud el cual puedes llenar haciendo click AQUI.

 

Fuentes: República, Prensa Libre, Francis Argueta Aguirre, DGAC Guatemala.

 

Compra tus boletos aquí

Relacionadas/Related