Continua leyendo

* indicates required
RESERVAR AHORA Tour Virtual Inicio

Noticias de la semana - 12 al 16 de octubre

Compra de boletos

17 oct 2020

La “nueva normalidad” ha traído muchos retos a la industria turística y al transporte aéreo. Sin embargo, se pueden notar increíbles resultados en la reactivación de estas dos industrias después de 6 meses sin ningún tipo de actividad a causa del COVID-19. 

Conoce las últimas noticias de esta semana en Guatemala:

 


 

Copa Airlines anuncia su regreso

Como parte del proceso de reactivación, la línea aérea anunció esta semana varias rutas internacionales que comenzarán operaciones muy pronto.

En El Salvador, Estados Unidos, Honduras, entre otros, serán más de 31 rutas las que se operarán. Esto seguirá enfocado a brindar la conectividad y servicio a sus clientes como antes de la pandemia.

 

Se recalcan protocolos de Bioseguridad

Como parte de sus procesos dentro del Aeropuerto la Aurora, se lanzó nuevamente una campaña para que los viajeros tomen en cuenta los requisitos para volar fuera de Guatemala, así como los procesos para los visitantes internacionales. 

Otros aspectos importantes es que los pasajeros no pueden ser acompañados por más de 1 persona al momento de arribar a la terminal aérea.

Foto: DGAC Guatemala.

 

 

Cobán se moderniza

Como parte de los planes de modernización el Aeródromo de Cobán (MGCB) fue supervisado para planificar un levantamiento de necesidades de infraestructura y seguridad operacional.

La conectividad aérea local es indispensable para el desarrollo económico de nuestro país, tomando acciones para mejorar y optimizar cada una de las terminales aéreas.

 

Viajeros manifiestan satisfacción en procesos

Varios usuarios fueron encuestados para conocer sus opiniones sobre los procesos que se llevan dentro del aeropuerto Internacional la Aurora. Los usuarios manifestaron su satisfacción por los protocolos de bioseguridad implementados.

Uno de los aspectos más comentados fue el buen manejo de las autoridades y el seguimiento de los protocolos de Bioseguridad en todas las áreas. Así como el sentirse cómodos y seguros al momento de realizar todos los trámites.

Foto: DGAC Guatemala.

Condiciones climáticas afectan aterrizajes

Las condiciones climáticas esta semana dificultaron el aterrizaje de una aeronave de carga correspondiente a la línea KLM. El momento en el que realizó la maniobra para evitar un mal descenso fue captado en vídeo.

Este tipo de manejo en emergencias es muy importante ya que ayuda a evitar percances o accidentes graves.

 

Fuentes: a21.comPrensa Libre - DGAC Guatemala - Francis Argueta Aguirre

 

Relacionadas/Related