Continua leyendo

* indicates required

Museos de Guatemala que puedes visitar en un recorrido 360°

Visita nuestra web

6 may 2020

 

Para todos son momentos difíciles en los que no tenemos actividades variadas, sobre todo para los más pequeños. Te invitamos a realizar algo diferente y aventurarte aún más de los increíbles lugares que Guatemala tiene para conocer.

En esta época de aislamiento a causa del Coronavirus, te dejamos estos museos de Guatemala que puedes visitar en estos recorridos virtuales:

 


 

Museo de Correos y Telégrafos

Ubicado en el palacio de correos en la zona 1 capitalina, este museo alberga la historia de la correspondencia en Guatemala. Cuenta con salas en donde se expone parte de los equipos utilizados para la distribución del correo postal.

También nos muestra la implementación del telégrafo, un sistema de mensajería corta, que tuvo mucho auge a finales de los años 50.

El museo también cuenta con la colección completa de estampillas postales que se han utilizado a lo largo de los años.

 

  • Haz click en la imagen para Ingresar al menú. 
  • Selecciona la Sección Museo
  • Haz click en Correos y Telégrafos
  • ¡Disfruta del recorrido!

TAG_Destinos_Museo_Correos

 

Museo Miraflores

El museo fue fundado en el año 2002 y posee una colección de piezas arqueológicas de la antigua ciudad de Kaminal Juyú. Puedes ver 3 montículos, en ellos se conservan ruinas de pirámides mayas.

Los restos fueron encontrados en diversas excavaciones entre los años 1994-1996. Además cuenta con una maqueta de la ciudad y una colección de trajes típicos que se utilizaban en esa región.

Otra cosa interesante que puedes visitar es la reconstrucción de un entierro maya, el cuál se encuentra en el pasillo que conecta el museo con el centro comercial.

Haz click AQUI y disfruta de este recorrido:

 

Museo de Antropología y Arqueología de Estanzuela

Este es uno de los museos más interesantes que puedes visitar en nuestro país. Fue inaugurado en la época de los años 70 y desde entonces recibe visitantes nacionales y extranjeros durante todo el año.

La osamenta completa de un mastodonte y de un perezoso gigante son los atractivos principales de esta exhibición, además de ser unas de las 3 osamentas de estas especies que existen en el mundo.

Si aún no has tenido la oportunidad de visitar este museo y aprender un poco más te invitamos a seguir las instrucciones para disfrutar de esta visita virtual:

 

  • Haz click en la imagen para Ingresar al menú. 
  • Selecciona la Sección Museo
  • Haz click en  Antropología y Arqueología de Estanzuela
  • ¡Disfruta del recorrido!

TAG_Destinos_Museo_Estanzuela_Zacapa

 

¡Reserva ya!

 

Kilómetro Cero

Dentro del palacio nacional de la cultura se encuentra el kilómetro 0, desde el cual se miden todas las distancias entre los distintos departamentos de nuestro país. Además de esto, una exposición con algunas de las obras históricas del palacio se exhiben dentro de este punto.

Piezas de artistas importantes como Rudy Cotton, Elmar René Rojas, Rodolfo Abularach y Erwin Guillermo se mantienen en estas paredes como una muestra del talento del arte visual guatemalteco.

Puedes ver cada una de las piezas que conforman esta colección, así como visitar otras áreas increíbles del Palacio Nacional de la Cultura.

Haz click AQUI para iniciar el recorrido:

 

Museo Popol Vuh

La historia de nuestro país está representada en cada una de las salas de este museo. Desde piezas arqueológicas mayas, hasta el renacimiento y la época del arte y la arquitectura barroca de Guatemala.

El museo fue fundado en 1977 gracias a la donación de los señores Jorge y Ella Castillo de su colección personal. Esta era considerada una de las colecciones de piezas históricas más completas de la época.

A lo largo de los años el número de piezas ha aumentado gracias a las donaciones de personas particulares y de empresas tanto públicas como privadas.

 

Puedes hacer todo el recorrido dentro del museo haciendo click en la imagen:

TAG_Destinos_Museo_Popol_Vuh

 

Flores en Petén es una excelente opción para tomar unas vacaciones largas o cortas. Hoy es más fácil llegar en un vuelo de 45 minutos que tomar de 10 a 12 horas de carretera desde la ciudad de Guatemala. Visita Flores,Petén la cuna de la civilización Maya. Reserva tu próximo viaje hoy en compañía de TAG Airlines.

 

Volver al inicio