Continua leyendo

* indicates required

Lugares icónicos de Guatemala en tour de 360°

Visita nuestra web

27 may 2020

 

El país de la eterna primavera se ha caracterizado por atraer a todo tipo de turistas a lo largo de los años. Esto gracias a que su clima templado, variedad de culturas y actividades para realizar llaman a personas de todas partes del mundo.

No es necesario viajar para conocer algunos de los lugares icónicos de la ciudad capital y otros departamentos aledaños dentro de sus fronteras.

Disfruta de estos 5 atractivos turísticos en un tour de 360 grados sin salir de casa:

 


 

Teatro Nacional

Construido sobre parte del terreno que ocupara el fuerte de San José, fue inaugurado finalmente en 1978. Este centro es considerado una de las obras arquitectónicas más únicas por la integración entre la arquitectura y las artes visuales.

El encargado del diseño y dirección de la construcción fue el ingeniero, pintor y escultor Efraín Recinos. Un dato interesante fue que el proyecto había sido iniciado años antes de que Efraín tomara el control del mismo y tuvo que adecuar su diseño a los cimientos que ya habían sido fundidos previamente.

También al verlo de costado se puede apreciar la representación de un jaguar echado viendo al horizonte.

Para ver esta obra arquitectónica sigue los pasos:

  • Haz click en la imagen
  • Selecciona la opción GUATEMALA en el mapa
  • Busca y selecciona la sección Centros Culturales
  • Haz click en Miguel Ángel Asturias
  • ¡Disfruta del recorrido!

 

TAG_Destinos_Guatemala_Teatro_Nacional

 

Castillo de San Felipe

Esta fortaleza cumplía 3 funciones en la época colonial: Ser un fuerte militar, una prisión y además un centro aduanero. Ha sido restaurado en dos ocasiones, una en 1955 y la última en el año 2001.

Desde 2002 es considerado como uno de los Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO. También ha servido como locación en películas como El Capitán Orellana y la aldea endemoniada, grabada en 2011.

Haz click AQUI para iniciar el recorrido.

 

Isla de Flores

Esta isla de estilo colonial es uno de los atractivos turísticos del departamento de Petén. Para los turistas que desean visitar los diferentes parques arqueológicos y bellezas naturales, este es el lugar perfecto para encontrar opciones de alojamiento y diferentes restaurantes de gastronomía tradicional y de otros tipos.

La isla también tiene tradiciones increíbles como las fiestas patronales que se celebran en el mes de Enero. En este mes la ciudad se viste de fiesta con bailes tradicionales y conciertos con artistas guatemaltecos e invitados internacionales.

Conoce más de esta isla y algunas de sus iglesias haciendo click en la imagen:

 

TAG_Destinos_Guatemala_Isla_Flores

 

¡Reserva ya!

 

Playa Blanca

Este destino rompe con todas las expectativas de playas en Guatemala, con arenas blancas y agua cristalina es un lugar que muchos visitantes locales y extranjeros disfrutan por igual.

Otro de sus atractivos es que es un destino bastante remoto; primero debes de viajar por tierra o avión hacia Puerto Barrios. Luego nos transportamos hacia Livingston en Ferry o barco. Por último nos trasladamos en lancha hacia la playa.

Haz click AQUI para iniciar este recorrido virtual.

 

Hobbitenango

Lo que comenzó como un proyecto para compartir entre amigos, es en la actualidad uno de los destinos más populares de los alrededores de Antigual Guatemala. Para las personas que desean desconectarse del bullicio y estrés de las ciudades, este es el lugar ideal.

Además cuenta con varias cabañas construídas al estilo Hobbit, senderos para realizar caminatas, restaurantes y servicios de alojamiento en un pequeño eco-hotel.

También puedes disfrutar de las hermosas vistas sobre el valle de Panchoy y los volcanes circundantes.

Para ver cada una de las áreas de este bonito destino sigue los pasos:

 

  • Haz click en la imagen
  • Selecciona la opción GUATEMALA en el mapa
  • Busca y selecciona la sección Menú en la parte superior izquierda
  • Busca y selecciona la opción Hobbitenango
  • ¡Disfruta del recorrido!

 

TAG_Destinos_Guatemala_Hobbitenango

 

Desde Ciudad de Guatemala, Belice o Puerto Barrios puedes llegar en 45 minutos en promedio a cualquiera de estos destinos desde cualquiera de estas ciudades en las que te encuentres. Esperamos que pronto puedas vivir la experiencia TAG Airlines.

 

Volver al inicio