Awarness Curiosidades Todos Na Otros
RESERVAR AHORA Tour Virtual

¿Por qué es importante el turismo interno en nuestro país?

Algunos datos que pueden ayudarnos a comprender la importancia del turismo en la economía

compra ahora viaja después

13 may 2020

 

Los recursos naturales, atractivos locales, instalaciones y servicios de interés son los que generan experiencias únicas para cada uno de los visitantes.

El turismo también es una de las actividades económicas más importantes para los países, ya que también alimenta a otros tipos de industrias locales.

Después de este revés que ha dejado grandes pérdidas dentro de la industria del turismo a nivel mundial, te dejamos algunos datos interesantes sobre su importancia en la economía mundial:

 


Crecimiento económico

En diversas regiones, el turismo es una de las principales generadoras de ganancias económicas. Además 1 de cada 11 empleados trabajan en alguna de las ramas de esta industria según datos recabados por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El turismo también influencia el crecimiento en infraestructura, con apertura de hoteles, restaurantes, tiendas, etc. Además de influenciar los esfuerzos para mejorar los servicios de transporte público y seguridad en todos los destinos visitados por nacionales y extranjeros.

 

Promoviendo nuestro país

Las buenas experiencias ayudan a que más personas se interesen en conocer y experimentar lo que un país puede ofrecer. Por ello, el apoyo de los locales es fundamental para dar a conocer lugares interesantes y compartir experiencias positivas.

Las redes sociales son una gran herramienta para compartir los buenos momentos que vivimos durante nuestro viaje, e invitar a otros a vivir nuevas experiencias.

El turismo también eleva el perfil del lugar en general, lo que se traslada en mejoras de infraestructura, carreteras, salud y educación para las personas que viven en esas áreas.

 

Tipos de turismo para todos

Existen una gran variedad de ramificaciones del turismo que se adaptan a lo que desees conocer, a las actividades que quieras realizar o a las personas que te acompañan en tu viaje.

Desde turismo de aventura, lleno de actividades extremas, turismo de bienestar, para los que buscan conectarse consigo mismos en retiros espirituales.

Existe también el turismo familiar, con actividades para grandes y chicos; o el turismo de negocios, enfocado a los empresarios que viajan constantemente para tener reuniones o asistir a seminarios corporativos.

 

Crecimiento personal

No podemos dejar pasar uno de los beneficios más importantes. Viajar es una gran fuente de crecimiento personal. Al visitar diferentes lugares nuestra percepción cambia y tenemos una visión más amplia de lo que nos rodea.

Además de otros beneficios para nuestra salud, no importando si viajamos solos, en pareja o por motivos de negocios.

Viajar también nos ayuda a poder interactuar en diferentes realidades, costumbres y culturas.

 

Relacionadas/Related