Continua leyendo

* indicates required

Conoce Honduras a través de sus canciones

Visita nuestra web

22 may 2020

 

Los lugares más emblemáticos de este país centroamericano se presentan a los espectadores por medio de espectaculares vídeos. Cada una de estas propuestas nos llevan de la mano para que podamos recorrer Honduras sin salir de casa.

Conoce a estos artistas que tienen vistosas propuestas y talento de sobra para poner en alto el honor de su país:

 


Negrita Linda

Utilizando diversos puntos populares de Roatán como Parrots Dive Ceter y Utila Lodge, los integrantes Marco Antonio Orellana (Nono) y Jorge Armando Martínez (Yambé), se han convertido, bajo el título de Los Bohemios, en uno de los grupos más populares de Honduras.

En 2006, lanzan su álbum debut, titulado Rolitas Reggae. A este material de sigue Hotel Bohemia en 2009 y Tiempo de dar Amor en 2013.

Disfruta de las mejores imágenes de Roatán en este increíble vídeo:

 

 

En mi País

Guillermo Anderson es uno de los más grandes exponentes de la música en este país Centroamericano. Después de su fallecimiento en 2006, su legado se mantuvo vivo gracias a sus maravillosos éxitos. Sus esfuerzos como gestor cultural, músico y actor siguen vigentes en la mente de los ciudadanos hondureños.

Su canción "En Mi País" es considerada un himno alternativo en Honduras y sus canciones para niños son cantadas en muchas de las escuelas públicas. Disfruta de este tema en una versión en vivo, Haciendo click AQUI.

 

Baila con la vida

Una de las producciones musicales más ambiciosas de los últimos años se presenta por medio de este tema escrito por Manu Martínez. El artista hondureño es reconocido por poner en alto a la cultura hondureña en cada una de las canciones que comparte con el público.

El vídeo se grabó en las localidades de Santa Bárbara, San Pedro Sula y La Lima. Además de contar con más de 250 personas en escena para los momentos más importantes como los bailes tradicionales hondureños.

Manu también tuvo mucho éxito con su canción Wéndeti Nagaira, el título en lengua garífuna se traduce a “Que linda es mi tierra”.

Disfruta de esta súper producción hondureña a continuación:

 

 

¡Reserva ya!

 

Así te amo yo Honduras

Evocando la nostalgia en los que se encuentran lejos, la artista Shirley Paz se une a 28 artistas y músicos. Los escenarios son muchos de los lugares turísticos alrededor de este país. Mostrando una amplia selección de talento local e instrumentos autóctonos de la región.

La violonchelista y cantante Shirley Paz es la responsable de la composición de esta canción que evoca el amor de las personas por su país de origen. Es tan multifacética que también puede tocar guitarra, flauta dulce y batería.

Disfruta de este material audiovisual haciendo click AQUI.

 

Sopa de Caracol

Lo que comenzó como una banda para un Club nocturno en Honduras se convirtió en un ícono de la cultura de este país. Desde 1971 hasta la actualidad la banda sigue tocando música, aunque ya toda la alineación original esté fuera del grupo.

Su canción más reconocida es este tema lanzado en 1991. Gracias a este éxito Banda Blanca logró llegar al escenario de Viña del Mar en 1992.

Una nueva versión se dio a conocer en 2016, interpretada por uno de los integrantes originales Pilo Tejeda. Puedes ver esta nueva versión AQUI.

 

 

Reserva tu próximo viaje a San Pedro Sula y descubre toda las actividades que puedes aprovechar para hacer crecer tus negocios en compañía de TAG Airlines. Cotiza tu viaje con nosotros HOY MISMO.

 

Volver al inicio