Continua leyendo

* indicates required

Lugares turísticos en Puerto Barrios, Guatemala

Visita nuestra web

16 nov 2020

Puerto Barrios en Izabal ofrece a los viajeros una gran variedad de actividades para disfrutar como parte de sus planes de vacaciones o una escapada en sus viajes de negocios.

Te contamos algunas de las actividades que puedes disfrutar en tu próximo viaje a este destino en el caribe Guatemalteco:

 


 

Hoteles en Puerto Barrios

Las opciones son amplias, tanto en rango de precios como ubicación. Entre los hoteles populares en los que te puedes hospedar te recomendamos Amatique Bay Hotel, en el que puedes disfrutar de unas vacaciones inolvidables y relajantes.

Ubicado en la bahía de Amatique Bay en Puerto Barrios, Izabal, el complejo ofrece alojamiento con instalaciones y una variedad de servicios para mejorar su comodidad y elevar la experiencia de los huéspedes. El hotel Gran Costa Azul es otro complejo relativamente nuevo, inaugurado en 2019 que ofrece una gama de servicios a sus clientes para sus viajes a menos de 15 minutos del aeropuerto en Izabal.

 

Clima caribeño todo el año

Para los viajeros fanáticos del clima cálido y relajante de la costa, las playas de Puerto Barrios son uno de los principales destinos para vacacionar en sus viajes. Existen playas únicas que solo podrás disfrutar en Izabal.

Playa Blanca resalta como la playa caribeña más famosa de Guatemala, un rincón de arenas blancas y aguas cálidas de suave oleaje, en un hermoso escenario de enormes cocoteras.

Otra opción es playa Punta de Palma, una playa que carece de servicios turísticos, pero que es visitada especialmente durante los fines de semana por guatemaltecos y turistas.

 

Restaurantes en Puerto Barrios

La gastronomía caribeña del departamento de Izabal es latente dentro de los restaurantes Puerto Chico y Mangos. Estos dos restaurantes se caracterizan por tener dentro de sus opciones culinarias un signo de la herencia culinaria del caribe, que se fusionó con la tradición Garífuna dentro de los platillos que puedes encontrar en estos lugares al viajar a Puerto Barrios.

 

¡Reserva ya!

 

También puede interesarte: 5 recomendaciones para tu próximo viaje de negocios a Puerto Barrios

 

Lugares para conocer

El castillo de San Felipe es uno de los lugares más icónicos en Izabal. Este castillo tenía tres funciones: ser un fuerte militar, una prisión y además un centro aduanero, contando con múltiples bodegas que servían como lugares de intercambio comercial entre Guatemala y España.

Cerro San Gil es otro lugar especial en Puerto Barrios, considerado una de las más importantes reservas protectoras de manantiales en Guatemala. Al visitar el área, podrá apreciar una gran cantidad de arroyos y riachuelos de aguas cristalinas que recorren el bosque y forman hermosas cascadas y pozas.

 

Sitio arqueológico

Quirigua es uno de los centros arqueológicos más importantes de esta región. El sitio se encuentra ubicado a una distancia de 45 minutos a 1 hora desde el aeropuerto de Puerto Barrios. Este sitio arqueológico es  de vital importancia ya que alberga las estelas más grandes registradas en Guatemala.

Otra de sus curiosidades es la cancha de juego de pelota que se puede visitar y que es una de las más grandes en diámetro de nuestro país. El sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el 31 de octubre de 1981 y también está protegido por la Constitución de la República de Guatemala dentro de la Ley para la Protección del Patrimonio Cultural de la Nación.

 

Puerto Barrios es una excelente opción para tomar unas vacaciones largas o cortas. También es un centro importante de negocios y comercio y hoy es más fácil llegar en un vuelo de 45 minutos que tomar 8 horas de carretera desde la ciudad de Guatemala. Visita Puerto Barrios, la joya del Caribe Guatemalteco. Reserva tu próximo viaje hoy en compañía de TAG Airlines.

 

Volver al inicio